Deportes

automovilismo/ karts

El Pyrene Racing, tercero en el nacional de resistencia

El equipo aragonés, del que forman parte los grausinos Lorena Andreu y Ramón Aventín, compitió en la modalidad de 4 tiempos

Foto del equipo Pyrene Racing.
Foto del equipo Pyrene Racing.
E.F.

El equipo aragonés Pyrene Racing se alzó con la tercera posición en la general del Circuito Nacional de carreras de resistencia de karts de 4 tiempos. Los aragoneses se mostraban entusiasmados con este debut a nivel nacional, donde han brillado pese a las limitaciones técnicas y las restricciones por la covid-19.

Pyrene Racing está formado por los pilotos grausinos Lorena Andreu y Ramón Aventín y los hermanos zaragozanos Diego y Jorge Martínez. Desde que comenzó la competición, la pasada primavera, han competido en tres de las seis carreras previstas inicialmente. Participaron en las 12 Horas Reino de León en mayo, las 10 Horas de Benamariel en septiembre y las Seis Horas de Castroponce este mismo mes de diciembre. Las otras tres, previstas en Galicia, Toledo y Málaga, finalmente no se disputaron.

Aún así, y pese a las vicisitudes, han terminado en tercer puesto en la clasificación general y se muestran ilusionados con asistir en febrero a la gala prevista en León de entrega de premios. Andreu y Aventín hicieron balance de su exitosa participación en la cita nacional. “La temporada ha sido atípica, de las seis carreras programadas se han disputado tres, pero el pasado fin de semana del puente fuimos a Castroponce, a León, estando cuartos de la general, y en esa carrera de 6 horas rubricamos el triunfo”.

La fiabilidad del Kart, sin embargo, les ha jugado malas pasadas, con problemas mecánicos en las tres carreras. “Si no fuese por las averías, siendo los novatos y los que tenemos menos medios, estaríamos muy bien. En esta última carrera el Kart respondió en los entrenos de la víspera, lo ajustamos al circuito, pero al día siguiente, ya en la carrera, falló. Salimos en cuarta posición en la parrilla de salida, muy bien, pero entre la lesión de uno de los miembros del equipo y la avería mientras conducía Lorena, que vio volar junto a su cara la cadena del motor, se nos puso cuesta arriba. Llevábamos muy buen ritmo de carrera, pero con la avería perdimos más de 30 vueltas, que no pudimos remontar pese a llevar un ritmo muy alto”, explicaron.

Satisfechos con esa tercera posición y con ganas de retomar la competición en 2022, agradecen la colaboración de los patrocinadores: Aga Racing, Ingeniería y servicios forestales Graus, BCwears y Alipte Fisioterapia.