Deportes

fútbol  

Dani Calvo, protagonista de la revista “4 Esquinas”

La publicación recorre su trayectoria y repasa los momentos inolvidables del quinto jugador oscense de Primera División

Dani Calvo, portada en “4 Esquinas”
Dani Calvo, portada en “4 Esquinas”
S.E.

Dani Calvo, actualmente en las filas del Oviedo, es el protagonista de la portada del último número de la revista oscense “4 Esquinas”, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

La imagen corresponde al día que logró el ascenso a Primera División con el Elche, tras la eliminatoria con el Girona, envuelto en la bandera de Huesca, y es presentado como el quinto futbolista oscense en llegar a la máxima categoría del fútbol español.

En páginas interiores aparece un reportaje-entrevista realizado por José Mari Pardina, quien recuerda los precedentes contados con los dedos de una mano hasta llegar a Dani Calvo como el quinto “mosquetero” de la capital altoaragonesa en alcanzar la cima. Antes lo fueron Ricardo Lapetra, Ernesto Trallero, Ramón Calvo (el padre de Dani) y Josete Tomás.

El reportaje hace una semblanza de la trayectoria de Dani Calvo, desde sus primeros pasos en la EFO y el Peñas Oscenses hasta su salida al Numancia, con una trayectoria emergente desde el División de Honor Juvenil hasta el filial, en Tercera División, y su debut en Segunda con el club soriano de la mano de Anquela.

Y entre una cosa y otra llegó su providencial marcha al Elche, convirtiéndose en pieza clave del ascenso a Primera. Lo fue en el partido definitivo en Girona con la acción en la que fue expulsado Stuani, a raíz de la cual cambió por completo el panorama de aquel choque que terminó con el gol de la victoria ilicitana en el descuento y el consiguiente ascenso a Primera.

“Siempre soñé con jugar en Primera División. Y cumplir ese sueño fue cumplir el mayor objetivo profesional, por el que llevaba muchos años luchando”, recuerda Dani Calvo.

El central oscense marcó dos goles en Primera, ambos de corte parecido. Del central que se incopora al remate de cabeza en el balón parado. El primero, que suponía el debut de Escribá en el banquillo y su reaparición tras el ostracismo al que le condenó el anterior entrenador, fue el de la victoria ante el Eibar. Y el segundo en la visita del Elche al Real Madrid. “Es innegable que es especial. marcarle un gol al Real Madrid, y además en su campo, es un recuerdo para guardarlo para siempre”, señala el defensa oscense.

En total, Dani Calvo despidió su temporada en Primera con 23 partidos. Al menos, de momento. Ahora, con el Oviedo, está en plena lucha por el playoff de ascenso. “En la vida hay determinados retos y objetivos que no son nada fáciles de conseguir. Y en su caso, una vez conseguidos, es todavía más difícil mantenerlos. Por eso trabajo duro diariamente, para volver a la élite Y si es con el Real Oviedo, mejor”, concluye el central oscense.

Getafe y Granada dicen adiós a la Copa del Rey

Getafe y Granada fueron los dos Primeras que se despidieron de la Copa en la segunda ronda anoche y que se suman a Levante y Alavés.

El Atlético de Baleares, de Primera RFEF, protagonizó una de las sorpresas gordas al eliminar al Getafe de Quique Sánchez Flores (5-0) con goles Pedro Orfila (2), Dioni, Manel y Vinicius Tanque.

El club balear goleó a un rival al que se le vio muy por debajo de su nivel, cometiendo graves errores en defensa y que, además, se quedó con diez jugadores en el minuto 32 tras la expulsión del central uruguayo Erik Cabaco por propinar un cabezazo en un rifirrafe con Isi Ros, que fue amonestado.

Obligados a jugar una hora en inferioridad numérica, los azulones vivieron una auténtica pesadilla en el Estadio Balear. Nada de lo que habían preparado para esta eliminatoria le salió; todo lo contrario que su rival, que exhibió un gran nivel en una noche histórica para la entidad blanquiazul.

Los baleares se tomaron muy en serio la eliminatoria copera ante un Primera, circunstancia que no se daba hace 35 años, cuando cayeron ante el Mallorca de Lorenzo Serra Ferrer.

También era una oportunidad de romper una racha de dos derrotas seguidas que le han hecho retroceder al tercer puesto del Grupo 2 de Primera RFEF.

El Atlético Mancha Real, de Segunda División RFEF, se clasificó tras vencer al Granada CF por 1-0, gol conseguido por José Enrique a los 22 minutos tras rematar un centro de Raúl Pérez. Con el apoyo de 3.000 aficionados, el equipo entrenado por Pedro Bolaños controla la situación ante un rival que ha tenido dos ocasiones en este periodo, por medio de Adrián Butzke, que salvó Lopito en una gran parada, y en un tiro al poste de Monchu. En la segunda parte, los de Bolaños aguantaron bien las embestidas del conjunto granadino, que no pudo convertir en gol sus ocasiones.

El Valencia tuvo que esperar a la prórroga para eliminar al Arenteiro (1-3), lo mismo que el Betis en Talavera (2-4) con dos goles en los cinco minutos finales de la prórroga. El Mallorca goleó 0-6 al Llanera, el Osasuna remontó en Riazor al Depor (1-2) y el Cádiz ganó por la mínima al Albacete (0-1). En duelos de Segunda, el Almería eliminó al Amorebieta (1-2) y el Mirandés al Lugo (1-2).