Deportes

atletismo

Pol Oriach deja el Hinaco y ficha por el Nike Running

Este domingo se despide de su gente en Monzón en el Cross de Turrón y a partir del 1 de enero correrá con su nuevo equipo, al que llega con Phondy

Pol Oriach correrá con el Nike a partir de la próxima temporada.
Pol Oriach correrá con el Nike a partir de la próxima temporada.
S.E.

HUESCA.- El LXIV Premio Navidad o Cross del Turrón que se celebra este domingo en Monzón se va a convertir en la despedida ante su gente de Pol Oriach como atleta del Hinaco Monzón.

En efecto, el atleta albeldense va a correr en casa por última vez con la camiseta del club en el que ha estado ligado desde que empezó de pequeño. Su futuro, y así aparece desvelado por la RFEA, pasa por el Nike Running. Una potente formación que supone para él un salto de calidad en una trayectoria emergente ganada a pulso y plagada de éxitos, especialmente este año, donde ha conquistado los títulos nacionales individuales que ha disputado, el campeonato de Europa al aire libre, el cuarto puesto del Mundial y el pasado domingo la cuarta posición en el Europeo de cross, la mejor clasificación de toda la representación española en Dublín.

No será su última carrera con la camiseta de Hinaco (el aliciente es su despedida en Monzón), puesto que el próximo día 31 correrá la San Silvestre de Barcelona y allí sí que será su adiós a Hinaco y también a la categoría Sub-20. Un día después, el 1 de enero, ya será Sub-23 y nuevo atleta del Nike, a donde llega con su entrenador, Fernando García Herbera, Phondy. Ambos, no obstante, mantendrán su licencia aragonesa y desde luego no perderán la vinculación con el Hinaco.

Y Pol Oriach se las verá mañana en el parque de La Azucarera de Monzón, en la carrera absoluta, con Armando García. Pero con un componente emotivo añadido ya que Pol correrá con su padre, Carlos, y su hermano pequeño Abel. Desde luego, todo queda en casa.

En la carrera femenina, con la baja de Noemí García que está en Antequera, Verónica Escartín figura como favorita frente a Andrea Barranco, Nuria Sierra, Mónica Saludas y Martina Laplana.

Se espera la participación de unos 300 atletas y todos recibirán una tableta de turrón en la llegada a meta por la colaboración con el Ayuntamiento.

Los cinco primeros clasificados de cada categoría recibirán lotes navideños preparados por el club. Se seguirán los protocolos covid y los premios se irán entregando conforme se vayan acabando las carreras para evitar aglomeraciones.

La fiesta atlética se iniciará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 12:10 horas con la disputa de las carreras absolutas masculina y femenina.