Deportes

ATLETISMO

Buen papel de Hinaco en la final de Antequera

Marcas personales y mínimas y séptima plaza para ambos equipos

El equipo femenino de Hinaco en Antequera, liderado por Laura Pintiel.
El equipo femenino de Hinaco en Antequera, liderado por Laura Pintiel.
S.E.

Los equipos masculino y femenino de Hinaco Monzón cerraron con el séptimo puesto su participación en el Campeonato de España de clubes Sub-20 en pista cubierta. Ambas formaciones mantuvieron las posiciones en las que partían de acuerdo al estadillo.

Un buen papel, dadas las circunstancias, ya que acudieron a Antequera con bajas más que notables. En la competición masculina Pol Oriach y Javi Cruz y en la femenina Elena Guiu y Mireya Arnedillo.

Hubo marcas personales y mínimas para campeonatos de España. Así, Arturo Armisén, además de ganar la prueba de 200 lisos, logró récord del club, marca personal (tenía 23.05 y corrió en 22.66) y mínima para el Campeonato de España. Buen inicio de temporada del barbastrense, todavía juvenil de segundo año.

Destacable asimismo el concurso de altura de José Espier, con un salto de 1.89, mejorando su registro en nueve centímetros y haciendo mínima para el Campeonato de España. Laura Pintiel ganó el 60 lisos con 7.65 en su puesta en escena de la nueva temporada, mínima para el Nacional absoluto.

Noé Simón, juvenil, hizo marca personal en 60 lisos (7.26), y en su estreno como lanzador de peso -obligado por las circunstancias-, Mario Revenga tiró el artefacto hasta los 12.32. Cuartas posiciones de Noemí García en 3.000 (10.44.50) y de Valeria Ortiz en la pértiga (3.20).

En las clasificaciones finales, en la masculina el Go Fit venció con 84 puntos, escoltado en el podio por Surco Lucena (76) y Playas de Castellón (75). Hinaco sumó 40 puntos. En la femenina, Playas (90), Cuevas de Nerja (74) y Valencia (73,5) ocuparon el podio e Hinaco sumó 35 puntos.

Satisfacción por por una nueva experiencia de los jóvenes atletas, muchos de los cuales mostraron sus opciones para incorporarse a los equipos senior de cara a competir en las ligas en un año con bajas y el cambio generacional.

Y, como señalaba el responsable de los equipos, Richy Verdugo, “este viaje a Antequera, además de la posibilidad de competir con los mejores de la categoría, es un premio a la temporada y a la trayectoria que llevan estos grupos que se han mantenido así desde que empezaron en cadetes”.