Deportes

CURLING

El Club Hielo Jaca consigue la plata en la Liga Española de Curling

Carmen Pérez gana la Liga Júnior, por delante de Paula Oliván e Ismael Mingorance

Foto de familia del Club Hielo Jaca con el trofeo de la Liga Júnior y las medallas de plata de la Liga Española.
Foto de familia del Club Hielo Jaca con el trofeo de la Liga Júnior y las medallas de plata de la Liga Española.
R.G.

El equipo del Club Hielo Jaca -compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Domingo Hernández, Rodrigo García, Alberto Bernal y Óscar Tesa- consiguió la medalla de plata en la Liga Española de Curling, que acabó este domingo en la pista jaquesa. El campeón del torneo fue el Txuri Berri de San Sebastián y el tercer puesto correspondió al Madrid B-52.

De los otros dos equipos locales, el Jacetania Curling Club Val d’Arán estuvo cerca del podio y acabó en cuarta posición, mientras que el Club Hielo del Pirineo se tuvo que conformar con el noveno puesto en la competición, que reunió a once clubes y se dividió en tres fines de semana.

En la última fase, el Club Hielo Jaca ganó al Puigcerdà (13-2) y cayó ante el Harrikada Bertako (2-9), llegando cuarto al último partido con el Hielo Pisuerga y con la necesidad de ganar para subir al podio. El partido se complicó, pero los jaqueses ganaron 10-5, acabando segundos, con 14 puntos (empatados con el Madrid B-52) y un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

Peor suerte corrió el Jacetania Curling Club, que perdió 3-7 con el Club Hielo del Pirineo y se impuso al Harrikada Bertako por 5-4, cayendo 5-6 contra el Madrid B-52 en un duelo clave para subir al podio. La cuarta plaza es un buen puesto para este equipo, que sumó 13 puntos y siente una cierta decepción, ya que fue segundo durante buena parte del campeonato.

El equipo local que mejores resultados obtuvo en esta definitiva fase fue el Club Hielo del Pirineo, que ganó sus dos últimos partidos, 7-3 al Jacetania Curling Club y 7-4 al colista, el Hielo Pisuerga. De este modo, los jaqueses subieron un puesto y acabaron novenos con 6 puntos.

En la Liga Júnior de Dobles Mixtos, que también concluyó en Jaca este domingo, hubo una doble alegría para el curling jaqués. Carmen Pérez -del Club Hielo Jaca- se proclamó campeona (haciendo pareja con Oriol Gastó, del Puigcerdà), por delante del CHP Pirineo, el equipo del Club Hielo del Pirineo formado por Paula Oliván e Ismael Mingorance.

Durante este torneo, el equipo de Carmen Pérez y Oriol Gastó se mostró intratable y lideró el grupo B, ganando sus cuatro partidos: 9-4 al Harrikada Oreka IT, 13-0 al Sandonís-Ascaso, 13-6 al Vázquez-Torralba y 9-5 al CHP-Harrikada. En semifinales ganaron 13-1 al segundo del grupo A, el Harrikada Las Nieves; y en la final, se impusieron por 11-8 al CHP Pirineo.

Paula Oliván e Ismael Mingorance ganaron 11-7 en su semifinal al CHP-Harrikada de su compañera Laura Rodríguez, que fue cuarta al caer 5-10 ante el Harrikada Las Nieves en el partido por el bronce. Otros dos equipos con jugadores del Jacetania Curling Club -el Vázquez-Torralba de Nerea Torralba y el Sandonís-Ascaso de Álvaro Ascaso- quedaron apeados en la fase de grupos.