Deportes

ATLETISMO

Latorre y De Francisco imponen su ley en Zuera

Medio millar de atletas se dieron cita en la segunda prueba de la Copa de Aragón

Jorge David Torre, de blanquiazul, en el grupo de cabeza en Zuera.
Jorge David Torre, de blanquiazul, en el grupo de cabeza en Zuera.
CLUB OLIMPO

Sergio Latorre y Raquel de Francisco se han adjudicado la 83 edición del Cross de Navidad, organizado por el ADA Zuera, segunda prueba de la Copa de Aragón que tutela el CA Olimpo. Excelente participación, con 505 atletas, que tuvieron que desenvolverse bajo la niebla y el frío en el circuito del Parque Fluvial Río Gállego.

Enseguida se formó un cuarteto cabecero en la prueba masculina con los jóvenes Sergio Latorre y Noé Larroy, plantando cara a los atletas sénior Roberto Martín y el serrablés Jorge Torre, vencedor éste en la prueba de Sabiñánigo. En la última vuelta los promesas Latorre y Larroy conseguían descolgar a sus mayores para finalmente imponerse el de La Almunia. Esta vez los sénior Martín, Torre y Dutrey se tuvieron que conformar con copar el podio de su categoría, siendo 3º, 4º y 5º absolutos. Completaron la primera decena Alberto Sábado, el Sub23 Hamza Omari, Guzmán Sanz, Sergio Serrano y Álvaro Lombardo. 

En la categoría Sub18 ganó Francisco Moliner por delante de Víctor Barrachina y Adrián Carvajal. Los mejores Sub20 fueron Miguel Carcas, el jaqués Álvaro Osanz y Álvaro López. Con anterioridad se había impuesto en veteranos Luis Aranda ante Denis Lorda y Jaime Mora, con Raúl Carreras como primer “B” y José Luis Moreno como primer “C”. Encabeza la clasificación general Sergio Latorre (82 puntos) seguido por Jorge Torre (76), Roberto Martín (72) y Dutrey y el zoitista Omari empatados a 43.

Al igual que en Sabiñánigo, Shirley Kap y Raquel de Francisco tomaron el mando de la carrera femenina y dio la impresión de que se iban a disputar la victoria entre ellas, pero cuando la luxemburguesa cedió ante la zaragozana, tanto la argentina Milanesi como Olga Rabadán consiguieron rebasarla, relegándola a la cuarta posición. La quinta plaza fue para la zoitista Nazaret González, con las jóvenes Lorena Sisamón y Lorena Plano a continuación. Cerraron el “top ten” Beatriz Martínez, Arancha Tejero y Mª Isabel Urbano. 

En la categoría Sub18 se impuso Sandra Montalbán ante Daniela Anoro y Diana Mur. La categoría Sub20 se la llevó Marta Ceperuelo. Las mejores veteranas fueron las F2 Ana Mansilla, Mª Pilar Marco y Eva Mª Bonacho que doblegaron a las F1 Susana Tamargo, Lorena García y Ruth Navas. Lidera la clasificación general absoluta la doble vencedora De Francisco (100 puntos) por delante de Milanesi (80), Kap (58), González (42) y Rabadán (40).

En categorías menores, victorias de los atletas de GMS Javier Alamañac (Sub-16) y Nerea Losfablos (Sub-10).l