Deportes

CICLISMO - CICLOCROSS

Los altoaragoneses, los más fuertes en el circuito de ciclocross de Utebo

Javier Zaera, Lilian Soriano y Adrián Villacampa ganaron en sus categorías y se llevaron el título regional y también la general de Copa Aragonesa

Los altoaragoneses se enfundaron varios de los maillots de campeón de Copa Aragonesa.
Los altoaragoneses se enfundaron varios de los maillots de campeón de Copa Aragonesa.
FAC

El IV Ciclocross de Utebo, celebrado durante este fin de semana, supuso el cierre a la temporada de esta modalidad ciclista en Aragón, que ha sido especialmente exitosa para los altoaragoneses.

La prueba, además de ser la séptima y última del circuito de Copa Aragonesa, y por tanto decidir los diferentes campeones, este año era el Campeonato de Aragón, con lo que tras las diferentes pruebas se entregaron los maillots de ambas competiciones.

Más de 170 participantes en la línea de salida para competir en las diferentes categorías, primero con las escuelas y luego con los federados. En cuanto a las escuelas, por parte altoaragonesa hay que destacar en categoría Principiante el tercer puesto de Diego Vila, de Edelweiss Laguarta Bikes, y el cuarto de Nicolás Garcés, del CC Oscense. Entre las chicas, Cloe Manso, de Huesca Bike, fue tercera, y María Pueyo, del Oscense, quinta.

En categoría alevín Irene Melguizo, del CC Oscense, fue quinta. Entre los infantiles, décimo puesto de Iker Maza y doble podio femenino, con Martina Bajá, de Huesca Bike, segunda, y su compañera Julia Manso tercera.

Y ya en las categorías federadas llegaron dos podios cadetes, ambos terceros puestos, de Luca Riverola, del Vive CC Oscense, y de Julia Villacampa, del mismo equipo.

Entre los Máster, tercer puesto de Lorenzo Villacampa en M50 y sexto de Sergio Pérez en M40. Entre las chicas, nuevo triunfo de la serrablesa Lilian Soriano, del Edelweiss Laguarta Bikes, que en este caso le daba además el título de Campeona de Aragón.

Zaera, intratable sobre la tierra y el barro

Y en la prueba reina, la Elite y Sub 23, la misma historia que se ha repetido a lo largo de toda la copa. El alcañizano Javier Zaera, del Huesca La Magia Renault, que todavía es Sub 23, fue muy superior a todos sus rivales y pudo llegar en solitario para celebrar un nuevo éxito, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo. Nueva victoria con el premio añadido del título autonómico.

Javier Zaera no ha tenido rival en toda la temporada de ciclocross en Aragón.
Javier Zaera no ha tenido rival en toda la temporada de ciclocross en Aragón.
FAC

Su compañero de equipo Nacho Ara fue tercero, y segundo elite, y Diego Quevedo fue quinto. José Miguel Fernando, del La Tova, fue séptimo. Y al mismo tiempo se disputó la prueba junior en la que Adrián Villacampa, del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, también logró una victoria solvente para conquistar el Campeonato de Aragón, con su compañero de equipo Rafael López segundo.

Con las posiciones de esta prueba y las seis anteriores, entre ellas las que se disputaron en el Alto Aragón, Graus, Benasque, Sesué y Huesca, quedaron definidas las clasificaciones generales y también se entregaron los trofeos a los campeones, varios de ellos de equipos de la provincia.

En categoría cadete la victoria copera fue para Luca Riverola, del Vive Inmuebles CC Oscense, con su compañero Elías Tamé tercero y Pablo Bajá, de Huesca Bike, cuarto. En la categoría cadete femenina Julia Villacampa, también del club oscense, subió al podio como segunda de la general.

Entre los junior también hubo doble podido para el club oscense, ya que Adrián Villacampa ha sido el más regular de toda la copa y su compañero Rafael López el segundo.

En categoría Elite y Sub 23, como no podía ser de otra manera, Zaera se enfundó el maillot de campeón de Copa Aragonesa, con Nacho Ara segundo, y primer elite, y su hermano Pablo, del Vigo Rías Baixas y que no compitió este fin de semana, cuarto. Entre las chicas, victoria de Lilian Soriano, que ha sido la mejor en una categoría que por desgracia no ha tenido mucha participación.

Y en las categorías Máster, segundo puesto de Daniel Monserrat, de Huesca Bike, en M30, victoria de Manuel Bajá, del mismo equipo, en M50, y tercer puesto en esta categoría para Lorenzo Villacampa, del CC Oscense.