Deportes

AJEDREZ

Jaque Pirenauto, subcampeón de Aragón Relámpago

El equipo oscense organiza estes domingo un torneo ‘online’ para jugadores con más de 2000 puntos ELO

De izquierda a derecha Cifuentes, Torrente, Escartín y Ereza, del Jaque Pirenauto.
De izquierda a derecha Cifuentes, Torrente, Escartín y Ereza, del Jaque Pirenauto.
S.E.

La localidad zaragozana de Cadrete acogió el domingo la disputa del último torneo del año del calendario regional de ajedrez, el Campeonato de Aragón Relámpago por equipos.

La cita registró una extraordinaria participación con cincuenta equipos de las tres provincias y gran ambiente. Cada equipo estaba formado por cuatro jugadores y se jugaron nueve rondas en formato relámpago, con partidas de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada.

Y después de las nueve rondas la victoria fue para el equipo zaragozano MyInvestor Casablanca A, que ganó ocho partidas y entabló la otra.

Y tras ellos, el subcampeón fue el equipo oscense Jaque Pirenauto, que realizó un gran torneo en el que sumó siete victorias y dos tablas, ante los a la postre campeones y ante el Helios A. El podio lo completó el Palacio de Pioneros A.

El equipo del Jaque estuvo formado por el GM Roberto Cifuentes en el primer tablero, que ganó siete de sus nueve partidas, José Escartín en el segundo, que sumó 6,5 puntos, Fernando Ereza en el tercero, con siete puntos, y el benjamín, Lorenzo Torrente, que con catorce años fue capaz de ganar seis partidas y entablar una para ayudar de manera determinante al subcampeonato. El alumno del colegio Santa Ana fue la revelación del torneo y completó una gran jornada.

Por parte altoaragonesa otro equipo entró en el Top10 de la general, el Binéfar, sexto con cuatro victorias, cuatro tablas y una derrota. Los dos equipos del CA Monzón fueron 13º y 14º.

Próximas citas

Por otra parte, el próximo domingo 26 de diciembre el club Jaque Pirenauto organiza un torneo ‘online’ en la plataforma Lychess para jugadores con menos de 2000 puntos de ELO. Los interesados pueden inscribirse en esta plataforma.

Y ya el próximo año, en concreto el domingo 16 de enero, se celebra en el Casino de Huesca el II Torneo Fundación Ramón Rey Ardid. Se jugará en sesiones de mañana y tarde. Se jugará por sistema Suizo a nueve rondas de ritmo rápido, doce minutos por jugador más tres segundos de incremento por movimiento. Este torneo es valedero para el Circuito Aragonés 2022.

Los interesados tienen hasta el jueves 13 de enero para inscribirse llamando al teléfono 653922661 o a través del correo electrónico bersuit64@hotmail.com, que corresponde al organizador del torneo, el MI Diego del Rey. Se repartirán 1.850 euros en premios, con quinientos para el ganador absoluto.

A día de hoy ya se ha inscrito más de una veintena de jugadores, entre ellos tres Grandes Maestros y otros tantos Maestros Internacionales.