Deportes

CICLISMO / BTT

La Orbea Monegros abre hoy sus inscripciones

La vigésima edición tendrá lugar el 23 de abril de 2022 tras dos años sin celebrarse

La prueba ciclista por fin podrá celebrarse en abril  de 2022 para festejar sus veinte años de vida.
La prueba ciclista por fin podrá celebrarse en abril de 2022 para festejar sus veinte años de vida.
S.E.

Después de dos años de paréntesis, por fin en 2022 se va a celebrar la esperada vigésima edición de la Orbea Monegros, que ya tiene fecha, el día 23 de abril, que coincide además con San Jorge, de nuevo con salida y meta en Sariñena.

En cuanto a las inscripciones, los organizadores han querido dar preferencia a las personas que se apuntaron en 2020 y les mantienen su plaza. Las inscripciones para el resto de plazas se abren hoy a las 12 horas en la web https://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros-2022/.

Además, para los inscritos en Orbea, durante el jueves tuvieron una inscripción preferente desde las 10 horas.

Desde su gestación en el año 2000, Orbea Monegros es una prueba que ha reunido a más de cien mil ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina.

En los inicios de la prueba primaba el espíritu de aventura. Tanto es así que en aquellos años, más importante que rodar rápido era saber orientar e interpretar un mapa o Road Book que entregaba la organización. La primera edición de Orbea Monegros se celebró el sábado 5 de mayo de 2001 en la localidad de Grañén.

La climatología es un factor clave. En condiciones adversas, la prueba se puede convertir en un infierno. Por ello, desde la organización apelan a la prudencia a la hora de participar en función de la condición física.