Deportes

ATLETISMO

Albalate de Cinca corrió su San Silvestre

Lucía Sahún, María Gállego, Diego Altemir y Jorge Alastruey, ganadores de las pruebas

Salida de una de las pruebas.
Salida de una de las pruebas.
S.E.

Nos faltó nuestro querido Antonio Martínez, en su ausencia notamos su presencia, no lo encontramos preparando sus cámaras, ni tomando notas entre atletas y público, ni correspondiendo las muestra de afecto de la gente y, sin embargo, estaba en el rostro y sentimiento de los presentes. El minuto de silencio en su recuerdo iluminó la plaza con algunas lágrimas, mucho respeto y emoción apenas contenida. El fotógrafo y periodista montisonense había estado presente y realizando la crónica en DIARIO DEL ALTO ARAGÓN en todas las ediciones de la San Silvestre de Albalate y en muchos eventos deportivos celebrados en Albalate, pueblo al que le unían poderosos lazos afectivos, según transmitía con generosidad, cariño correspondido que tuvimos ocasión de recordárselo en varias ocasiones.

A pesar de la dolorosa ausencia, de la pandemia que no cesa y de la niebla que lo enturbia todo, pudo celebrarse la octava edición de esta carrera festiva, si bien con una reducida participación pero con renovadas ilusiones y un inquebrantable entusiasmo de mucha gente de la localidad, de un importante número de empresas locales y el compromiso del ayuntamiento, al lado de la empresa de turismo activo Agualate.

Las carreras tuvieron su recorrido por el centro de la localidad.
Las carreras tuvieron su recorrido por el centro de la localidad.
S.E.

Una carrera corta de 1 kilómetro por las estrechas calles del Casco Viejo del pueblo y otra de 5 kilómetros. Atletas que salieron a competir, también los que participaron ayudando a otros corredores, los que corrieron en familia, niños, jóvenes, adultos,… incluso quienes la hicieron andando para colaborar con este encuentro deportivo en fechas tan señaladas. La emoción corría y animaba entre edificios históricos añadiendo luz a los adornos navideños. José Antonio Adell, otro de los imprescindibles de esta San Silvestre y muchos otros eventos de Albalate, le ponía voz a toda esa pasión con serenidad y sabiduría. 

Etiquetas