Deportes

AÑO NUEVO 2022

Un centenar de corredores disfrutan de la primera San Silvestre de Campo

Disfraces, carreras y muy buen humor en esta primera edición

La prueba ha recorrido las calles de la ciudad.
La prueba ha recorrido las calles de la ciudad.
A. H.

La primera edición de la San Silvestre en la historia local ha reunido este viernes a cien participantes de casi todas las edades, oficios y condiciones. La carrera con patrocinio municipal organizada por la empresa Agualate, especialista en actividades de deporte y aventura, ha sido un evento social para despedir el año “a medida” de los participantes porque ha habido una muestra de oficios a medida, como mecánico, herrero, maestro, fontanero, administrativo, pensionista, amas de casa, escolares, niños y niñas pequeños entre otros inscritos.

La concentración previa en la Plaza Mayor junto a la enorme tronca de Navidad ha dado paso a la salida de 2 km. por itinerario urbano y urbanización hasta llegar a la Residencia de Mayores donde hubo buena acogida de los usuarios. Los participantes disfrazados han sido un aliciente añadido en esta carrera de San Silvestre que se ha iniciado a las cuatro de la tarde con sol y ha terminado con sombra. Los organizadores se han mostrado “muy satisfechos porque cien inscritos ha sido una sorpresa agradable” han señalado Rebeca Lorca y Jorge Calvo.

En la organización han colaborado empresas y comercios locales para que fuera viable y además de camisetas para todos los participantes ha habido premios para los tres primeros clasificados, sorteo de regalos y premio al mejor disfraz que ha sido para el grupo de renos. La Carrera ha nacido con vocación de continuidad en la localidad ribagorzana.

Clasificaciones.

Carrera femenina: 1 Kristina Kopecka (Fraga) 12’39” 2 Martin Serra (Campo) 13’27” 3 Julia Ballarín (Campo) 13’50”

Carrera masculina: 1 Jaime Ayala (Logroño) 11’17” 2 Beltrán Ayala (Logroño) 11’26” 3 Javier Lacorte (Campo) 11’39”