Deportes

tenis / master 2021

Sara Houghton, subcampeona benjamín en el Master 2021 de tenis

Durante toda la semana se ha jugado en Zaragoza el Máster KIA de Aragón para las diferentes categorías escolares

Houghton, jugadora del CT Osca, con su trofeo de subcampeona en el Máster.
Houghton, jugadora del CT Osca, con su trofeo de subcampeona en el Máster.
S.E.

El Máster KIA 2021 de tenis de Aragón para categorías escolares finalizó este jueves en las instalaciones que tiene la Federación Aragonesa en Zaragoza. Y lo hizo con una altoaragonesa como representación en las diferentes finales que se jugaron. La jugadora del CT Osca Sara Houghton, que partía como cabeza de serie número dos, disputó la final benjamín ante Alexia Fernández, cabeza de serie número uno de este torneo, y finalmente no pudo derrotar a la zaragozana, con lo que finalizó como subcampeona benjamín de este torneo, que reúne a las ocho mejores raquetas aragonesas en cada categoría.

El resto de jugadores altoaragoneses no llegaron a la última jornada de torneo. En el cuadro benjamín femenino Raúl Estaún, del Zoiti A&G, perdió en la primera ronda, correspondiente a los cuartos de final, ante Miguel Ocejo por un doble 4-1. Y en el cuadro femenino, la citada Sara Houghton ganó en primera ronda a su compañera de club Inés Almudévar por 4-2 y 5-3 y en semifinales superó a Amelia Anoro por 5-3 y 4-1. Además, la también jugadora del CT Osca Elisa Peralta perdió en cuartos de final con Ane Barrio por 5-3 y 4-2.

En el cuadro alevín femenino había tres representantes de la provincia. En el duelo entre jugadoras del CT Osca, Salas Morlán venció a Olivia García por 6-1 y 6-0, mientras que la jaquesa Marta Aznar, del club Pyrenesport, cedió ante Irene Roses por 6-1 y 6-3. Ya en semifinales, Morlán no pudo meterse en la final al perder contra Daniela Enguita por 6-2 y 6-1.

En el cuadro infantil femenino había dos jugadoras de la provincia, que además se enfrentaron entre sí en cuartos de final. María Cachinero, del CT Osca, venció a Paula Aznar, del Pyrenesport Jaca, por 6-1 y 6-0. Después, en semifinales Cachinero, que partía como cabeza de serie número dos, perdió ante Paula López por un doble 6-1.

En categoría cadete masculina Marco Gracia, del CT Osca, no pudo superar la primera ronda y cayó ante Pablo Rufat por 6-0 y 6-1, mientras que el jaqués de Pyrenesport Pablo Pérez superó en primera ronda a Nicolás Carrera por 6-2 y 6-1 y en semifinales no pudo con el primer cabeza de serie, Miguel Remiro, que se impuso por un doble 6-0.Y entre las chicas, Claudia Ros, del Pyrenesport, perdió en primera ronda ante Ingrid Fernández por 6-2 y 6-3.

Por último, en el cuadro junior masculino el ayerbense Guillermo Sanclemente, en las filas del Stadium Casablanca de Zaragoza, pasó los cuartos de final al ganar a Adrián Núñez por 3-6, 6-3 y 10-4. En semifinales no pudo con el primer favorito, Alejo Sánchez, que se llevó el partido y el pase a la final por un doble 6-4.

Los ganadores fueron los benjamines Juan Aznar y Alexia Fernández, los alevines José Manuel Molina y Paula Cortés, los infantiles Rubén Ferrer y Erika Pujol, los cadetes Miguel Remiro y Celia Ansón y los junior Alejo Sánchez y Silvia Alejo.