Deportes

carreras por montaña

La Perimetrail de Arguis añade una ultra de 66 kilómetros

Ya ha abierto sus inscripciones para las pruebas del 7 y 8 de mayo

La Perimetrail de Arguis ofrece tres distancias.
La Perimetrail de Arguis ofrece tres distancias.
DENISE/PERIMETRAIL DE ARGUIS

La Perimetrail de Arguis ha abierto ya sus inscripciones para las carreras que tendrán lugar los próximos 7 y 8 de mayo.

La prueba, que celebra su segunda edición, tras un positivo estreno, quiere seguir creciendo y convertirse en una prueba de referencia. Y la gran novedad es que estrena una ultratrail de 66 kilómetros.

La organización llama a participar a los muchos que emplean toda esta zona como campo de entrenamiento y aspira a hacer de ella un “evento deportivo y solidario que busca promover el deporte del Trail Running en Huesca”.

En esta edición se ofrece un programa muy completo, con tres distancias que van desde el ultratrail de 66 kilómetros, a un trail de 30 y una prueba corta de 14, perfecta para iniciarse.

La Ultra Perimetrail de Nueno ofrece un recorrido de 66 kilometros y 4.000 metros de desnivel positivo. Es un “recorrido exigente y atractivo” para que los participantes se expriman. “Su trazado es variado” y por desnivel es una prueba dura.

El recorrido atraviesa algunos pueblos, como Nuno, Lúsera, Belsué, pero sobre todo discurre por parajes naturales, como el Salto de Roldán, el pantano de Belsué o la sierra de Gabardiella. Discurre mayoritariamente por sendas y es técnico, idóneo para corredores experimentados.

El precio de su inscripción es de 70 euros hasta el 15 de febrero y de 80 a partir del 16 de febrero.

La Perimetrail de Arguis, de 30 kilómetros y con 2.000 metros de desnivel acumulado, ofrece a sus participantes un trazado variado en cuanto a tipos de terreno y duro, casi totalmente por sendas.

El recorrido atraviesa varios pueblos (Arguis, Nueno, Santa. Eulalia), pero sobretodo discurre por parajes naturales.

La inscripción cuesta has ta el 15b de bfebrero 35 euros y a partir del 16 de febero, 45.

La última prueba es el Trail de Las Calmas, con 14 kilómetros y 700 metros de desnivel. Es un recorrido atractivo, con una distancia no demasiado exigente y un desnivel asumible, pero que obliga al esfuerzo. Es una prueba idónea para aquellas que quieran probarse lejos del asfalto.

Etiquetas