Deportes

TENIS/ OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic, retenido, espera al lunes para la resolución de su caso

Su familia considera que el tenista “lucha por la libertad”

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.
Efe/Dave Hunt

Mientras las autoridades cavilan, los jueces analizan, la opinión pública se divide y la familia enfurece, Novak Djokovic aguarda retenido en un hotel de medio pelo el paso de las horas y la llegada de una solución que resuelva su situación, su eventual vuelta a Belgrado o su permanencia en Melbourne para disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Con el reto de ganar su décimo trofeo en el Melbourne Park y elevar a veintiuno la cifra de grandes éxitos para erigirse en el mejor de la historia, Djokovic se engulle de mensajes de apoyo ante otros, más numerosos, que dan la razón a la jurisdicción oceánica.

Da la sensación de que el número uno no tendrá una respuesta hasta el lunes, cuando un tribunal australiano decida sobre su deportación después de que las autoridades del país le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la covid.

Nada hacía llegar a Melbourne, las autoridades fronterizas desestimaron la documentación presentada por el serbio y su equipo y le cancelaron el visado. Desde entoncesw permanece retenido en un hotel a la espera de decisión.

La familia de Djokovic, pretende convertir el caso en una “lucha por la libertad del mundo, no es sólo la lucha por Novak, sino una lucha de todos”, clama Srdjan Djokovic, padre del jugador.

Y definió a Nole como el “Espartaco del mundo libre”. En el mundo del tenis hay opiniones encontradas.