Deportes

fútbol / tercera división

Derbi en Robres y visita del At. Monzón al líder

Tanto el partido del Biescas ante el Borja como el del Binéfar contra el Cariñena han sido aplazados por casos positivos

El Binéfar descansará por obligación y el Barbastro visita al Robres
El Binéfar descansará por obligación y el Barbastro visita al Robres
Marc Malagón

La segunda jornada del año, y segunda en una semana tras jugar el Día de Reyes, que se va a disputar este domingo, va a quedar muy descafeinada en lo que a los equipos altoaragoneses se refiere.

Y es que dos de los cuatro partidos que se iban a disputar se han aplazado por el mismo motivo, casos positivos de Covid. El Biescas ya se quedó sin jugar el jueves, y este domingo se iba a enfrentar en casa al Borja, un partido que ahora busca nueva fecha. Y este sábado mismo se han conocido varios positivos tras los preceptivos test en el Cariñena, que iba a visitar este domingo a mediodía al Binéfar. Por tanto, los de David Giménez tendrán que esperar hasta la próxima semana para jugar y el partido tendrá que esperar fecha.

Por tanto, solo dos partidos, con tres equipos de la provincia, son los que se juegan este domingo, y ambos arrancarán a las 12 horas.

Robres - Barbastro

El Robres llega a este partido tras ganar el jueves, y por tanto con ánimos renovados, parece que los amarillos han superado su particular bache de resultados y ahora encaran un derbi provincial complicado.

Javier Genovés, técnico del equipo, señalaba sobre el choque que “es un partido muy complicado, porque hay que ver la plantilla y el proyecto que tiene el Barbastro esta temporada. Es un equipo poderoso, que además ha fichado ahora en el mercado invernal, pero nosotros jugamos en casa, tenemos nuestras armas y trataremos de ponerlas sobre el campo para llevarnos la victoria”.

El parón navideño ha sentado bien al conjunto monegrino para recuperar efectivos y sobre todo para descansar tras una intensa primera parte de la competición. Tras jugar el jueves Genovés rotará algo su plantilla. La única baja es Willy.

Y el Barbastro llega a este partido reforzado tras empatar en Binéfar el jueves. Richi Gil, técnico de los rojiblancos, explicaba que “el descanso de Navidad nos ha venido bien y hemos seguido entrenando, por lo que estamos bien de ritmo. En Binéfar aguantamos con uno menos muchos minutos y es un buen ejemplo. En Robres tendremos que rotar algo”.

Sobre su rival, añadía que “es un rival que está ahí a la par con nosotros, aunque con dinámica algo diferente. Nosotros vamos hacia arriba y ellos han tenido una mala racha, pero el jueves ganaron. Creo que será un partido igualado, y más en su campo, que es pequeño. No será fácil”.

Gil podrá contar con todos sus efectivos, puesto que las sanciones de Salcedo y Agustín se cumplirán la próxima semana. El equipo ha fichado al delantero Héctor Otín, que llega desde el Teruel, un fichaje importante para aportar goles.

Cuarte-Monzón

Y los mediocinqueños visitan al líder. “Es una salida difícil, ante un rival que no ha perdido en casa y que encaja muy poco. Es una semana con dos partidos y a ver si eso nos puede favorecer. En nuestro caso, después de perder el jueves nos viene bien jugar pronto, y una victoria nos reforzaría muchísimo”, manifestaba Cristian Abad, entrenador rojiblanco, que tendrá la única baja de Carrasco y terminaba diciendo que “el Cuarte es un bloque sólido, serio y disciplinado atrás y que con balón tiene mucho peligro. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel”.