Deportes

SD HUESCA

El gran día de Dani Escriche

El delantero del Huesca anotó en Cartagena su primer doblete en el fútbol profesional

Dani Escriche, tras marcar su primer gol en Cartagena.
Dani Escriche, tras marcar su primer gol en Cartagena.
LOF

Dani Escriche tuvo en Cartagena su gran tarde con el Huesca. El delantero fue uno de los grandes protagonistas del encuentro con sus dos goles, que suponen su primer doblete no sólo como azulgrana, sino en el fútbol profesional.

El castellonense regresó al once inicial. No era titular en liga desde el 5 de noviembre, en la derrota por 0-2 frente al Leganés, y sólo había empezado ese partido liguero desde la llegada de Xisco Muñoz al banquillo oscense después de haber gozado de la titularidad en las once primeras jornadas.

“Me lo merecía y ahora, a seguir trabajando”, dijo Escriche después del partido de Cartagonova en declaraciones compartidas por el club, en las que manifestó que el del pasado sábado fue su mejor encuentro de lo que llevamos de campaña y, posiblemente, también el del equipo. “Personalmente, creo que ha sido mi mejor partido de toda la temporada. Y el equipo ha respondido bien, a nivel colectivo también puede haber sido nuestra mejor actuación de toda la temporada “, aseguró el castellonense.

El delantero abrió el marcador a cinco minutos del descanso y sentenció el choque en Cartagena a veinte del final. Con ese doblete, suma cuatro tantos este curso en liga. Ya marcó en la cuarta jornada ante el Real Oviedo y en la quinta en Lugo, aunque ambos encuentros acabaron con derrota oscense. No fue así el pasado sábado.

Escriche también ha disputado los dos partidos de Copa del Rey como titular y, en el último de ellos, ante el Girona en El Alcoraz, falló un penalti que habría supuesto el empate a uno. El punta recordó ese episodio y habló de la importancia de tener “confianza”. “El otro día, en Copa del Rey, fallo el penalti y hoy meto dos goles. Es lo que tiene el fútbol, que unos días te da y otros te quita. Creo que tengo que seguir trabajando, mejorando y, si el mister lo cree oportuno, jugando”, explicó.

Con estas dos dianas, Escriche ha marcado cinco goles con el Huesca en competición oficial, uno la temporada pasada en Primera y cuatro ésta en Segunda. Es el segundo azulgrana que más ha marcado este curso, por detrás de Jaime Seoane (siete).

Además, el ariete hizo historia, ya que marcó el primer gol del Huesca en Cartagonova. En las tres visitas anteriores del conjunto oscense a Cartagena, todas ellas en Segunda División entre 2009 y 2012, los puntos se habían quedado en casa y los azulgranas no había visto puerta. Por lo tanto, el sábado llegó la primera victoria y los primeros goles oscenses en tierras cartageneras.

Andrés: “Sabemos lo que Dani nos puede dar”

Después del partido, Andrés Fernández habló de Escriche y resaltó que tanto los futbolistas del Huesca como el cuerpo técnico saben “lo que puede dar” el delantero azulgranas. El portero murciano afirmó que el castellonense “tiene talento y mucha calidad” y le dio el mérito que merece por sus goles y por toda su aportación al equipo el pasado sábado.

“Nos alegramos muchísimo por él, que consiga goles es bueno para él pero, sobre todo, lo es para todo el equipo y me quedo con todo el trabajo que hace para el grupo”, agregó.