Deportes

FÚTBOL

Jornada marcada por la polémica del Lleida y los aplazamientos

El Huesca B no jugó este domingo por positivos en el en Cerdanyola

El Tarazona se impuso en un disputado encuentro en el que remontó ante el Europa.
El Tarazona se impuso en un disputado encuentro en el que remontó ante el Europa.
S.E.

La primera jornada del año en el grupo 3 de Segunda División RFEF ha estado marcada por los aplazamientos por covid-19 y por la polémica envuelta alrededor del Lleida. El Huesca B no jugó al aplazarse su partido de este domingo. A última hora del sábado, el Cerdanyola comunicó seis positivos por coronavirus en el equipo y el partido queda pendiente. Podría disputarse este fin de semana, que hay parón.

Tampoco se han jugado otros dos encuentros debido a casos de covid-19: el Prat-Ebro y el Numancia-Lleida. Este último ha traído polémica por los positivos que comunicó el club catalán.

El Lleida comunicó un brote de coronavirus y el miércoles pasado se aplazó el encuentro que debía disputar ante el conjunto soriano. Sin embargo, la plantilla ilerdense emitió un comunicado en el que aseguraba que no existía dicho brote y que los futbolistas querían jugar.

El club comunicó siete casos, mientras que los jugadores afirmaron que sólo había dos. De hecho, salieron informaciones en las que se indicaba que el Lleida llegó a incluir los casos de una limpiadora y una administradora para llegar a esos siete positivos.

El Numancia alegó ante la RFEF y pidió disputar el encuentro, pero el Juez de Competición no se pronunció y el choque finalmente no se celebró.

En cuanto a los partidos de ayer, el Tarazona salió de las posiciones de descenso gracias a su victoria ante el Europa (1-2), mientras que el Ejea sigue como colista tras una nueva derrota frente al Terrassa por 0-2. El Brea, en el que debutó Luis Costa, cayó derrotado ante el Espanyol B, acabó con dos expulsados y es el que se mete en descenso. El filial perico se pone segundo a costa del Teruel, que perdió por 2-1 en Badalona.