Deportes

ciclocross

Gran debut de Zaera en Copa del Mundo

El ciclista del Huesca La Magia Renault terminó 24º en la carrera de la localidad francesa de Flamanville

Zaera, en el transcurso de la prueba disputada este domingo
Zaera, en el transcurso de la prueba disputada este domingo
S.E.

El ciclista alcañizano del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense ha tenido este domingo un gran debut en la Copa del Mundo de ciclocross. Tras ganar el Campeonato de España, Zaera fue convocado con España para disputar la prueba de Copa del Mundo de la localidad francesa de Flamanville.

Zaera ha participado en la carrera Sub 23, y ha logrado un buen 24º puesto a 4.42 del ganador, el belga Verstrynge. En Francia ha estado acompañado por Antonio Montón y Miguel Bergua como técnicos.

El propio Zaera ha comentado desde Francia que estaba satisfecho. “Estoy contento por poder estar con los mejores. Al principio de la carrera me ha costado, iba sin ritmo, y luego he podido centrarme más y terminar con buenas sensaciones”.

Su puesto cumple uno de los requisitos para estar en el Mundial, que se celebra a finales de mes, el entrar en los 25 primeros de una prueba de Copa del Mundo. En todo caso, tenía los pies en el suelo. “Todo esto va muy rápido y vamos a ver cómo se desarrolla”.

Y Miguel Bergua señalaba que había sido una experiencia enriquecedora. “Ha sido una novedad para todos nosotros. El nivel ha sido altísimo y Javier ha empezado algo nervioso, pero luego ha mejorado. Ha cumplido el requisito para el Mundial y es el vigente Campeón de España, así que tenemos esperanzas en esa posibilidad de ir al Mundial. En todo caso esto es un paso más y seguimos aprendiendo”.

Bergua ha destacado el apoyo de las federaciones española y aragonesa de ciclismo y de los patrocinadores del club, que han permitido viajar a Francia: Huesca La Magia, Renault Auto Cuatro, Lasaosa, Supermercados Altoaragón y HU108 BTT.