Deportes

RUGBY

Buena primera parte y una segunda mitad de desconexión

El Quebrantahuesos perdió de manera abultada en su visita al CEU y aguantó el tipo hasta el descanso

Un jugador quebranta lleva el balón e intenta sortear a los defensores del CEU.
Un jugador quebranta lleva el balón e intenta sortear a los defensores del CEU.
S.E.

CEU, 55 - QUEBRANTAHUESOS, 8

Quebrantahuesos: Sancho Panza, Mochu, Sebas, Franco, Satán, Heko, Mallén “el koala”, Hans Topo, Miguel, Bardina, Dominic, Chucho, “smiley” Eddie, “Jaque” Mate y Pádelboy. También jugaron Louis Vuitón, Tarazona y Panoramix.

El Quebrantahuesos Rugby Club jugó el pasado fin de semana la cuarta jornada de la División de Honor Catalana de Rugby, en la que se enfrentó al CEU en su campo de Barcelona y sufrió una abultada derrota por 55-8. Los quebrantas mostraron dos caras muy diferentes en este partido, con una primera parte muy seria y de muy buen rugby, y una segunda parte para el olvido.

El partido empezó con una concentración absoluta por parte de los jugadores oscenses, colistas de la categoría, pero con la sensación y las ganas de que se podía sacar provecho de un partido a priori complicado. El CEU entró un poco frío y los visitantes aprovecharon para arrinconar al contrario, forzándoles a cometer errores y a jugar incómodos. Un golpe en contra daría ventaja a los catalanes, pero eso no haría mella en los montisonenses, que gracias a encadenar unas cuantas fases de buen rugby, lograban un primer ensayo.

El CEU despertó, pero las acometidas eran secadas por la defensa del Quebrantahuesos, que seguía jugando con el segundo clasificado de tú a tú. Lograría un ensayo el equipo de Barcelona, pero se recortarían distancias gracias al pie de Edgar, con un golpe de castigo entre los tres palos. Desafortunadamente caería uno más antes del descanso, sin embargo, un resultado de 17-8 en rugby todavía es un resultado muy abierto, y los altoaragoneses se fueron al banquillo con muy buenas sensaciones por lo visto en el campo.

De nuevo en el campo, el CEU cambió la caraja inicial por una versión mucho más agresiva, jugando al límite del reglamento y con más ganas de llevarse el partido. La juventud de la escuadra aragonesa no supo mantener la concentración requerida para un encuentro de tal calibre y comenzó a salirse del partido y a desconectar en momentos clave. De este modo, el CEU ensayaría con relativa facilidad varias veces. El resto del partido, para el olvido: numerosos golpes de castigo, metros perdidos por protestar al árbitro, y numerosos errores en la circulación defensiva abocaron al Quebranta a una nueva derrota.

Ahora tocan dos semanas de descanso de liga, que serán un buen respiro para un equipo muy mermado por las bajas. El sábado 5 de febrero tocará un gran día de rugby con escuelas de todo Aragón y Cataluña, y el plato fuerte del senior con el derbi INEF Lleida – Quebrantahuesos.

Desde el club agradecen a sus patrocinadores, que hacen posible que el club siga adelante: Huesca La Magia, Fundación Conservación del Quebrantahuesos, Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Defeder, Aintra, Ayto. Monzón, Grupo Pons, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje y Rompiendo Dietas.