Deportes

CURLING

Carmen Pérez y Lucas Munuera, bronce en el Nacional de Dobles Mixtos

Ismael Mingorance y Paula Oliván lograron el cuarto puesto en el torneo celebrado en la pista jaquesa

Pódium de dobles mixtos
Pódium de dobles mixtos en el Campeonato de España de curling.
S.E.

El equipo Jaca Carmen/Lucas, formado por Carmen Pérez y Lucas Munuera, jugadores del Club Hielo Jaca, consiguió revalidar su medalla de bronce en la modalidad de Dobles Mixtos del Campeonato de España de Curling, que concluyó este pasado fin de semana en Jaca, donde se dieron cita los diez equipos participantes (cuatro de ellos jaqueses).

Durante la recta final de la liguilla inicial, Carmen Pérez y Lucas Munuera comenzaron perdiendo 6-8 frente al líder del torneo, el Iparpolo Bikobi, de Vitoria, pero luego sumaron dos victorias, una por 10-2 sobre el CHP Quino-Emma y otra por 9-4 ante el Harrikada Café Pub Hirusta. De este modo, lograron mantener el tercer puesto en la liguilla con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.

En las semifinales, se vieron las caras con el segundo, el Txuri-Berri Otaegi/Unanue, de San Sebastián, que les derrotó por 4-12 y acabó revalidando su título al superar al Iparpolo Bikobi por 6-5 en la final. En paralelo, Carmen Pérez y Lucas Munuera se hacían con el bronce tras vencer 10-5 en el derbi local al CHP Ismael-Paula, en el partido por el tercer y el cuarto puesto.

El CHP Ismael-Paula es un equipo del Club Hielo del Pirineo integrado por los jóvenes Ismael Mingorance y Paula Oliván, que lograron conservar la cuarta plaza en la liguilla con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, después de ganar al Harrikada Bertako por 5-3 y al Iparpolo Bikohiru por 7-2 y caer ante el Iparpolo Bikobi por 2-7 en sus últimas citas. En semifinales, perdieron de nuevo con el Iparpolo Bikobi por 4-7; y se quedaron fuera del podio al caer con el Jaca Carmen/Lucas por 5-10 en el partido por el bronce.

Por parte del Club Hielo Jaca compitió un segundo equipo, el Jaca Elsa-Domingo, compuesto por Elsa Fumanal y Domingo Hernández, que lograron un meritorio sexto puesto tras sumar 3 victorias y 6 derrotas en la liguilla. En sus últimos partidos, ganaron 9-2 al Txuri-Berri Al Star y perdieron 8-11 ante el Iparpolo Bikohiru y 2-14 con el Txuri-Berri Otaegi-Unanue.

En el caso del Club Hielo del Pirineo, también hubo un segundo equipo, el CHP Quino-Emma, formado por Joaquín Oliván y Emma López, que acabó séptimo con 2 victorias y 7 derrotas. Los jaqueses evitaron los dos últimos puestos, que implicaban el descenso a segunda división, tras ganar al Harrikada Bertako por 7-6 en su último partido. Previamente, cayeron 4-14 ante el Txuri-Berri Otaegi-Unanue y 2-10 con el Jaca Carmen/Lucas.

Desde el Club Hielo Jaca, se muestran "satisfechos del buen trabajo realizado" por sus dos equipos y sobre todo con el bronce logrado en esta modalidad de Dobles Mixtos. “Está siendo un gran curso”, afirman desde este club, recordando que a este éxito hay que sumar los dos segundos puestos alcanzados en la Liga de España y el Campeonato de España Mixto.