Deportes

ajedrez - Campeonato de aragón

Jaque Pirenauto supera al Club Atletismo en el duelo de Huesca en ajedrez

La División de Honor cierra este fin de semana su primera fase de competición 

Torrente de Cinca acogió el Campeonato Provincial por equipos de edad escolar.
Torrente de Cinca acogió el Campeonato Provincial por equipos de edad escolar.
FAA

El Jaque Pirenauto ganó el duelo de la capital contra el Club Atletismo Huesca por un claro 4-0 y mantiene sus opciones de meterse en el grupo por el Título en la segunda vuelta, algo que se decidirá el fin de semana con la disputa de la séptima y última ronda de la primera fase.

El Jaime Casas de Monzón se impuso por 1-3 en su visita al Utebo San Lamberto y mantiene la segunda plaza del Grupo I, liderado por el Helios en el que juega la oscense Maria Eizaguerri, que esta vez hizo tablas en el primer tablero ante Ramiro Zambrana dentro de la victoria ante Palacio de Pioneros B.

L’Aurora Estadilla perdió por 1-3 con El Olivar y eso le hará jugar por salvar la categoría en la siguiente fase.

En el duelo entre los equipos de Huesca, el Jaque Pirenauto venció con contundencia al Club Atletismo Huesca. Roberto Cifuentes, José Escartín, Fernando Ereza y Fernando Carrasquer ganaron sus partidas contra Fernando Salamero, Diego Gella, Pablo Bellosta y Carlos Laplaza, respectivamente.

Jaime Casas de Monzón no falló ante el Utebo. Ganaron en los tres primeros tableros Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana.

L’Aurora Estadilla perdió con El Olivar, después de sufrir derrotas en sus dos primeros tableros Carlos Félez y José Luis Pellicer ante Diego del Rey y Adrián Villuendas. En el tercero y el cuarto consiguieron tablas Juan Antonio Fuentes y Arturo Puértolas.

Esta semana se cierra esta primera fase y se deciden los grupos de la segunda. Los tres mejores de cada grupo irán a la lucha por el título. Y los tres últimos, al grupo por evitar el descenso. Los equipos que acaben cuarto y quinto en esta fase pelearán por los puestos del séptimo al décimo. En todos los casos se arrastran los resultados obtenido en la primera fase ante aquellos con los que se vuelva a coincidir y sólo se jugarán tres rondas contra los equipos provenientes del otro grupo (dos en caso del grupo dl séptimo al décimo).

El mayor interés en el caso de los oscenses es si el Jaque es capaz de meterse en la lucha por el título. Juega con Tauste, uno de los últimos clasificados, pero tiene que espera un pinchazo de Ibercaja ante Agrupación.

En Preferente Monzón y Fraga, los dos primeros clasificados, empataron en su duelo. Steven Arrieta ganó por parte montisonense en el primer tablero a Óscar Vallverdú. Hubo tablas en los tableros segundo y tercero entre Fernando Barrancon y Miguel Ángel Aribau y Andrés Hidalgo y Germán Casas. Y ganó por parte fragatina en el cuarto tablero Carlos Canales, que batió a Kevin Rodríguez.

De este modo, CA Monzón se mantiene primero con 11 puntos y Fraga queda con 10 segundo, igualado con El Olivar B. Perdieron en esta jornada Jaque Pirenauto B en casa y Enroque Barbastro fuera.

Provincial Escolar

En Torrente de Cinca se disputó el Provincial por equipos escolar, que contó con ocho participantes, seis de categoría infantil-cadete y dos de alevín-benjamín, que compitieron juntos.

La victoria fue para el Enroque Barbastro, que acabó con 13 puntos las siete rondas. Sólo el Binéfar consiguió arrancarle un empate. Formaban este equipo Hugo Delgado, Hugo Jiménez, Nicolás Carrera y Sergio Miranda. Monzón quedó segundo con 10 puntos. Formaban el equipo Mario Buil, Laia Carabantes, Sandra Salinas, Hugo Torres, Fernando Escudero.

Binéfar, que no perdió ningún encuentro, pero empató cinco de los siete, fue tercero. Jugaron Isabel Bonet, Nicolás Quintilla, Fernando Berges, Enrique Herbera y Ángel Cristian Nae.

En alevín-benjamín el mejor fue Binéfar, quinto en la general, con Mateo Mendoza, Laura Gimeno, Jorge Palacio, Héctor Carceller, Manel Felis y Julián Murillo. Y Monzón fue segundo, con Luis Pérez, David Latorre, David Pricopi y Luis Salinas.