Deportes

PIRAGÜISMO

La Federación Española de piragüismo incluye el Descenso del Cinca en el calendario oficial

La organización de la prueba ya trabaja en la preparación de la vigésima cuarta edición de este evento deportivo

Más de 500 palistas participaron en el descenso del Cinca.
El Descenso Internacional del Cinca es Prueba Oficial de Interés Especial.
Pablo Segura

La Real Federación Española de Piragüismo ha vuelto a incluir en el calendario oficial de pruebas deportivas para este año 2022, al Descenso Internacional del Cinca como Prueba Oficial de Interés Especial, que se celebrará el próximo 21 de agosto.

También ha quedado incluida dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), dentro del apartado de eventos mundiales de maratón como competición oficial de carácter internacional.

Así, esta prueba deportiva, organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo, mantiene el máximo nivel deportivo.

La organización de la prueba ya trabaja en la preparación de su vigésima cuarta edición de este evento deportivo que conjuga alta competición con modalidad popular y turística y que tiene la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Desde principios de este año se están planificando y realizando los trámites que corresponden al periodo preparatorio de este evento deportivo, que volverá a contar en la jornada previa con la regata nacional de jóvenes promesas para categorías base y una prueba del circuito nacional de paracanoe.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística esta previsto que las inscripciones se abran el próximo 1 de junio, con una limitación máxima de 500 participantes, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores.

En la pasada edición se dieron cita en esta prueba cerca de 600 palistas entre las dos modalidades, popular y competitiva, una cifra inferior a ediciones pasadas a causa de la pandemia de la Covid-19.