Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca tratará de equilibrar su semifinal ante el Barça

Una victoria de los jaqueses este sábado conllevaría la disputa del tercer y definitivo encuentro durante la jornada del domingo

Momento del encuentro de la fase regular disputado entre el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel.
Un momento del encuentro de la fase regular disputado entre el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca se medirá al Barça Hockey Gel este sábado a partir de las 21:30 horas en el pabellón de hielo local, en el marco del segundo partido de las semifinales de la Liga. Los jaqueses necesitan el triunfo para igualar la eliminatoria y forzar el tercer partido, que se disputaría el domingo a las 16:00 horas en el mismo escenario.

La semifinal llegará a Jaca con ventaja para el equipo catalán, que consiguió imponerse por 4-2 en el primer encuentro y solo necesita un triunfo más para sellar su billete para la final.

Desde la plantilla jaquesa se muestran convencidos de sus posibilidades de lograr una remontada y hacerse con el pase a la final. En el partido inicial, el equipo tuvo más presencia en ataque y realizó casi el doble de lanzamientos que los culés, pero la falta de puntería y errores en la zona defensiva impidieron obtener un resultado favorable.

Los jaqueses se han conjurado para ofrecer su mejor versión, aprovechando el empuje de la afición que poblará las gradas del pabellón, en cuya taquilla se podrán a la venta las entradas 45 minutos antes del inicio de cada partido. La entrada general cuesta 10 euros, los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros y los de 14 años o menos pueden entrar gratis.

Esta temporada, el Club Hielo Jaca ya recibió al Barça en dos ocasiones durante la fase regular y ambas se saldaron con triunfo jaqués. La primera tuvo lugar el día 30 de octubre y concluyó 7-3, mientras que la segunda fue el 29 de enero y acabó 2-1.

Otras categorías

En Sub 15, el Club Hielo Jaca debe recibir al Quimeras Valdemoro este sábado a las 12:00 horas en el último partido de la fase regular de la Liga. Los jaqueses marchan segundos con 36 puntos y se proponen consolidar dicha posición superando al equipo madrileño, que ocupa el cuarto escalón con 24, habiendo jugado un partido menos.