Deportes

CARRERAS POR LA MONTAÑA

Toño Algueta, plata Veteranos B del Campeonato de España de Ultra

El corredor aragonés ha completado el recorrido de 72 km y 4.089 m de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 8:24:25

Toño Algueta ha sido plata en el Campeonato de España de Ultra.
Toño Algueta ha sido plata en el Campeonato de España de Ultra.
S.E.

Toño Algueta, deportista de la Selección de Aragón de Carreras por Montaña, ha ganado este sábado la medalla de plata en la subcategoría Veteranos B (50-59 años) del Campeonato de España de Ultra, la modalidad más dura, decidido en la Sierra Cazorla Trail, con un recorrido de 72 km y 4.089 m de desnivel positivo acumulado, que el corredor aragonés ha completado en un tiempo de 8:24:25 y el número 47 de la clasificación absoluta.

La carrera valedera este año para el premio ha enfrentado a los deportistas a una ruta de mucho contraste y constantes cambios por el entorno de Quesada (Jaén), en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España. Un recorrido exigente desde el inicio, que sumaba ya 1.300 m de desnivel positivo en los 14 primeros kilómetros y alternaba bajadas técnicas y subidas exigentes por los parajes más emblemáticos de la comarca. Además, la lluvia caída en días pasados ha elevado la dificultad al convertir los senderos de descenso en riachuelos y hierba resbalosa.

José Antonio Algueta, natural de Hecho y miembro del club Asamun, ya ganó el Campeonato de España de Ultra en Veteranos B, en 2021; en su trayectoria suma también títulos como el oro en la Copa de España de Kilómetro Vertical en Veteranos A, en 2017.

Este es el tercer título nacional que consigue este año el equipo aragonés en los campeonatos de carreras por montaña. En enero, Mario Prades se llevó el bronce, en categoría junior, en Snowrunning, y este mismo mes de marzo, Carrodilla Cabestre se llevó la plata en la modalidad de Kilómetro Vertical en la categoría juvenil.

Etiquetas