Deportes

AUTOMOVILISMO / FÓRMULA 1

Doblete de Ferrari con Sainz segundo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno

Victoria y primer liderato de Leclerc y Alonso, noveno, entró en los puntos en una carrera sin suerte para los Red Bull

Sainz y Leclerc celebran su éxito en el podio de Barein.
Sainz y Leclerc celebran su éxito en el podio de Barein.
EFE

El monegasco Charles Leclerc, de 24 años, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo la prueba inaugural, el Gran Premio de Barein, en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el español Carlos Sainz, completó el ‘doblete’ de Ferrari al acabar segundo una carrera en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, se retiró a dos vueltas para el final de una carrera en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, perdió toda opción al trompear en la última, cuando iba tercero.

Carlos Sainz igualó su mejor puesto en la F1 y Leclerc logró su tercera victoria en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno en una carrera irregular.

El inglés George Russell (Mercedes), nuevo compañero de Hamilton, fue cuarto, en una carrera en la que el danés Kevin Magnussen , que acaba de sustituir al ruso Nikita Mazepin en Haas -a causa de las sanciones a Rusia, por invadir Ucrania- acabó quinto; por delante del finlandés Valtteri Bottas, sexto en su estreno con Alfa Romeo.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo este domingo en Sakhir.

Por primera vez en los 73 años de la historia de la F1 compitió un piloto chino, Zhou Ganyu, con la escudería Alfa Romeo; que no pudo tener mejor debut, ya que puntuó, al acabar décimo.

El equipo Red Bull fue el gran perjudicado de esta primera carrera al no poder terminar ninguno de sus dos pilotos, y otra de las escuderías que no ha tenido un buen arranque ni mucho menos fue McLaren, con sus dos pilotos, Ricciardo y Norris, lejos de los puntos. 

Etiquetas