Deportes

ATLETISMO - CURSA DE LA FRANJA-MEMORIAL CALUCHO

Rodrigo y Lledós ganan en Fraga en atletismo

Vencieron en la 10K y en la de 5K lo hicieron Noemí García y Pérez

Podio masculino de la 10K.
Podio masculino de la 10K.
S.E.

Carlos Rodrigo y Elisa Lladós en la 10K y Unai Pérez y Noemí García en la 5K fueron los vencedores absolutos de la Cursa de la Franja, Memorial Calucho, que se celebró este domingo en la capital del Bajo Cinca bajo la organización del CA Fraga-Bajo Cinca.

La prueba, que se recuperaba tras dos años de ausencia por la pandemia, contó con 270 inscritos y finalmente fueron 252 los atletas que llegaron a meta.

En la prueba reina de la intensa jornada matinal, Carlos Rodrigo (Ruth With Leiva) se hizo con la victoria después de cubrir los diez kilómetros de trayecto en un tiempo de 34.12. Una victoria relativamente cómoda ya que Juanma Fernández fue segundo más descolgado con un crono de 34.34 y tercero, cerca, César Muro (El Reto de Correr) a solo cinco segundos. La cuarta posición fue para el alcoleano Mario Mirón (34.51).

Podio femenino de la 5k.
Podio femenino de la 5k.
S.E.

En la categoría femenina, Elisa Lladós (Clos Pons) se impuso con autoridad tras cubrir los diez kilómetros en 42.44, siendo segunda Pilar Prades (Alcañiz) con 43.21 y tercero Sara Herranz (At. Cuenca) con 44.46.

En la carrera de 5K, el vencedor masculino fue Unai Pérez (Hiru Herri) en un tiempo de 16.48, seguido por Javier Castells (Hinaco Monzón) con 16.59 y tercero Josep Ramón Sanahuja (Xafatolls) con 17.39.

En la categoría femenina se cumplieron los pronósticos y Noemí García (CA Fraga-Bajo Cinca) fue la ganadora y regaló el triunfo a sus paisanos con un tiempo de 18.51, siendo además la octava de la general entre hombres y mujeres. La segunda fémina fue Sonia Sans (Xatafolls) con 19.07, tercera Laura Pallejá (Borges Trail) on 20.36 y a continuación, en cuarto lugar, Aina Stroia (Hinaco Monzón) en 21.19.

Foto de familia del Club Atletismo Fraga en su fiesta atlética.
Foto de familia del Club Atletismo Fraga en su fiesta atlética.
S.E.

10K de Laredo

Una representación altoaragonesa estuvo este sábado en la 10K Villa de Laredo, donde el jaqués Víctor Puyuelo (Oroel) mejoró su marca con un tiempo de 29.48, lo mismo que su compañero de equipo Iñaki Inda (30.33).

El zoitista Fernando Esperanza, que ha iniciado la temporada con el equipo de duatlón del Hinaco CC Monzón en la Liga de Clubes, volvió a una prueba atlética después de ocho meses con una operación del tendón por medio y lo hizo con un crono de 31.54. Y el atleta de Hinaco Sergio Supervía corrió en Laredo en 33.54.

Etiquetas