Deportes

BADMINTON

Triunfos de Huesca La Magia y Binéfar en el TTR de Bádminton de Lérida

Sólo se resistieron los títulos en categoría absoluta, donde hubo tres subcampeonatos y varios semifinalistas

Una amplia representación del Bádminton Huesca compitió en Lérida.
Una amplia representación del Bádminton Huesca compitió en Lérida.
S.E.

Los jugadores altoaragoneses consiguieron siete títulos individuales y dos de dobles en el torneo TTR de Lleida, disputado este sábado con una excelente participación y que se jugó en quince pistas, que estuvieron a pleno rendimiento toda la jornada.

Las victorias de los altoaragoneses llegaron en las categorías de base y en las de veteranos, mientras que en la absoluta estuvieron cerca, pero tuvieron que conformarse con tres subcampeonatos.

El binefarense Jorge Foj se llevó el título en sub-11 ganando en la final a Hugo Baquedano, de Estella.

Bádminton Binéfar consiguió excelentes resultados con sus jugadores.
Bádminton Binéfar consiguió excelentes resultados con sus jugadores.
S.E.

En sub-13 fue el jugador del Huesca La Magia Hugo Gállego el campeón, tras ganar la final a Eric Domínguez, del Granollers..

En sub-17 hubo final entre los internacionales de Huesca, con victoria de Raúl Bergua sobre Gonzalo Isabal.

Y en sub-19 fue Alejandro Gállego el que se llevó la victoria, venciendo en la final al leridano Pol Pla.

Entre los veteranos el binefarense Jorge Sampietro se llevó el triunfo en A1-A2 al ganar al local Antoni Sales y en C1-C2 hubo final oscense, con victoria de Pablo Puertas sobre Alberto Rodríguez.

Belén Foj ganó el individual femenino B-C disputado por liguilla.

En dobles los títulos oscenses los consiguieron Bergua e Isabal en sub-17 ante Jan Comas y Pol Vilar, de Granollers. Y en C1-C2 Juanjo Fonevila y Pablo Puertas, al ganar a sus compañeros Alfredo Machín y Alberto Roríguez.

En categoría absoluta hubo varios finalistas de la provincia. Marina Solano perdió la final con la alicantina Ana Caballero. Mientra que Julia Pomar se quedó en semifinales, tras caer contra Solano.

Gonzalo Juste y Sergio Saturque perdieron la final de dobles contra los de Granolers Jofre Comella y Marc Gallardo, que habían eliminado en la semifinal a Hugo Escuer y Pablo Rodríguez.

En el mixtos los binefarense Eduardo Marco y Belén Foj fueron subcampeones tras caer en la final con Marc Gallardo y Berta Gascón. Marco y Foj eliminaron en semifinales a los oscenses Juste-Pomar. Y los ganadores, a Sergio Saturque y Aurora Otín.

En el individual masculino absoluto lo más destacado fueron las semifinales alcanzadas por Eduardo Marco, que cayó en tres sets con el que después fue campeón, Mihir Palande, de Bellaterra.

En otras categorías hubo algunos podios más, como el segundo puesto de Lucas Morcate y Elvira Gella en mixtos sub-19, donde Sara Bibián fue tercera con Alberto Vila, el segundo puesto de Inés Acín y Elvira Gella en el dobles sub-19, con María Aznar y Sara Bibián (VV. Osca) como terceras. o el puesto de finalista de Emma Bibián (VV.Osca) con Ana Ruiz en sub-15. En este categoría fueron semifinalistas las parejas oscenses Rocío Bernués-Andrea Mingarro y Ainhoa Llagüerri-Loreto Santamaría. En sub-13 la binefarense Nerea Marco fue semifinalista inividual y lo mismo consiguió la oscense Andrea Mingarro en sub-15.