Deportes

CICLISMO

Gran victoria de Pablo Castrillo en Estella en ciclismo

El jaqués del Lizarte se impuso en solitario en el XLIV Memorial Cirilo Zunzarren

El ciclista jaqués, en lo más alto del podio en Estella.
El ciclista jaqués, en lo más alto del podio en Estella.
Lizarte

El ciclista Sub 23 jaqués Pablo Castrillo atraviesa un gran momento de forma y, si el fin de semana anterior subía al podio en una prueba de Copa de España, este lograba su primera victoria, y la primera de su equipo, el Lizarte, esta temporada.

Tal y como informa su club, “no había mejor escenario para alzar los brazos por primera vez esta temporada que en casa. Pablo Castrillo inauguró el casillero del Lizarte este domingo en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella después de una sensacional actuación. El de Jaca, que lanzó su ofensiva en la última ascensión, llegó a meta en solitario”.

Castrillo, junto a otros seis corredores, conformó una última escapada, pero no fue hasta la subida a Lezaun cuando logró marcharse en solitario.

“Estoy muy contento”, reconocía el menor de los hermanos Castrillo tras subir al primer cajón del podio. “Esta victoria me da mucha confianza y significa que he dado un paso hacia delante en mi progresión. Saber que puedo estar con los mejores y disputar es un plus de cara a lo que resta de temporada”. Y reconocía que este gran resultado no le ha sorprendido: “Esperaba estar en la disputa porque llegaba en buena forma y era una prueba que se me adaptaba bien. Lizarte ha hecho un gran trabajo de colocación y selección para que yo pudiera rematar”.

En esta carrera tomaron parte también ciclistas de La Tova Huesca La Magia y Huesca la Magia Renault Auto Cuatro, de los que el mejor fue Frank Sánchez, de La Tova, en el puesto 32º.

Matthews gana en la Volta

Por otra parte, este lunes arrancó la Volta a Catalunya con una etapa nerviosa y pasada por agua en la que las diferentes fugas no prosperaron y finalmente se llegó al esprint. La victoria fue para Michael Matthews, del Bike Exchange, que también es primer líder. Por parte altoaragonesa tanto Jaime Castrillo como Fernando Barceló llegaron descolgados a meta.