Deportes

canicross - copa de españa

Tamara y Kona cierran con un buen quinto en canicross

La dupla oscense se centra ya en el Mundial, que tendrá lugar en Francia

Tamara Vázquez y Kona, durante la prueba celebrada el pasado fin de semana.
Tamara Vázquez y Kona, durante la prueba celebrada el pasado fin de semana.
S.E.

Este pasado fin de semana la dupla oscense formada por Tamara y Kona cerraba una temporada tan exigente como apasionante con la última prueba de la Copa de España de mushing sobre tierra en la modalidad de canicross. La prueba, denominada VI Mushing Tierra de Dinosaurios, tuvo lugar en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.

Desde que esta nueva pareja se estrenó en el Campeonato de España de este mismo año obteniendo una sexta posición, los resultados y las buenas experiencias han ido creciendo, al igual que los aprendizajes y, a pesar de que para la jovencísima Kona han sido sus primeras carreras y de que Tamara salía de una lesión que le había impedido correr durante casi un año, finalmente, han podido consolidarse como una de las parejas más rápidas a nivel nacional.

La propia Tamara explicaba cómo fue el fin de semana. “Desde la primera carrera hasta esta última he notado una evolución en Kona exponencial, incluso aceptando que este fin de semana no hemos disputado la mejor carrera. Era un circuito muy cerrado, con muchas curvas y tanto el sábado como el domingo Kona y yo corrimos prácticamente solas, sin ninguna motivación para ella por delante ni por detrás, eso hace que un cachorro pueda desconcentrarse más fácilmente y, nos queda mucho trabajo por delante para mejorar estos pequeños detalles, aun con todo, conseguimos una quinta posición ambos días y una quinta posición final que nos abre puertas de cara a otras futuras competiciones”.

Y ahora, el Mundial

Un mes por delante para seguir preparando y entrenando duro antes de la gran cita, el Campeonato del Mundo de Canicross en Pledrán, Francia. “Nos vamos a encontrar a equipos muy potentes, parejas muy rápidas, pero estoy convencida de que si nos sale una buena carrera y hacemos un buen trabajo en equipo, podemos optar a estar también entre las mejores del mundo. No obstante, es el primer año de Kona, y nuestro único y mayor objetivo es que ella siga aprendiendo y mejorando para seguir luchando por más oportunidades futuras.”

Kona tiene un potencial asombroso, una envergadura como pocas hembras, una competitividad extrema y toda una vida por delante para acumular todo lo que ahora mismo le falta: experiencia, así que confiamos en este tándem que representa a Huesca La Magia, para que logren todo aquello que se propongan. 

Etiquetas