Deportes

automovilismo

El Rallysprint de Nueno llega a la docena a pleno rendimiento

La cita organizada por Osca Motor Club se disputa este sábado con medio centenar de vehículos

Koke García, Pablo Fortuño y Javier Cabrero, durante la presentación
Koke García, Pablo Fortuño y Javier Cabrero, durante la presentación
A.H.

Este sábado se disputa una de las grandes citas con el motor cada año en la provincia de Huesca, el Rallysprint de Nueno, que este año cumple su duodécima edición y adelanta sus fechas y de este modo abre el Campeonato de Aragón de rallys de asfalto. La cita, organizada por la escudería Osca Motor Club, se ha presentado este jueves en el concesionario BMW Cabrero Motorsport con la presencia de Koke García y Pablo Fortuño, de la organización, y Javier Cabrero en representación del concesionario, principal patrocinador.

García ha explicado que la prueba se disputa en el trazado tradicional de once kilómetros y medio, al que se darán cuatro pasadas. El parque de asistencia estará ubicado en la gasolinera San Juan Bosco y, como novedad, este año habrá servicio de bar en Apiés para participantes y público.

La cifra de inscritos, como suele ser habitual, es una de las más altas del año, 48 pilotos, principalmente aragoneses pero también muchos de regiones vecinas. Entre los vehículos, siete BMW de tracción trasera, que darán espectáculos, e incluso varios vehículos N5, de los que suelen participar en los Mundiales. De hecho, el Campeón de España en 2016, Cristian García, competirá con uno de ellos.

A las 9 horas llegarán los pilotos al parque y las pasadas tendrán lugar de 14 a 19 horas. y el hecho de que sea en marzo hace, según García, "que abramos el Campeonato de Aragón y que además, con respecto a septiembre, cuando lo hacíamos antes, hayamos duplicado la inscripción". También ha explicado que el tramo tiene una pirmera parte más rápida y una segunda, camino de Sabayés, más técnica y revirada.

Por parte del club organizador participarán pilotos como Andrés Domens o Themis López, que además es el presidente, y en Regularidad estará Toño Capablo.

También se ha ensalzado la labor de los voluntarios, imprescindibles para esta carrera, y se ha incidido en el hecho de que se deben atender sus instrucciones a lo largo del tramo para que el público se sitúe en zonas seguras donde poder presenciar la carrera.

Por último, Javier Cabrero ha manifestado que para ellos esta oportunidad de colaborar es un privilegio. "Llevamos desde la primera edición y esta actividad va muy en la línea de la marca. Esperemos que sea un éxito y seguir colaborando muchos años".