Deportes

CICLISMO

Nuevas experiencias competitivas para Torralba

El biker de Riglos disputó recientemente la Aragón Bike Race en Catalayud y un XCO internacional en la localidad de Elda

Gabriel Torralba ha cambiado de momento el enduro por el XCO y el XCM.
Gabriel Torralba ha cambiado de momento el enduro por el XCO y el XCM.
Santy fotografía

El biker de Riglos Gabriel Torralba continúa con su temporada ciclista, de momento alejado del Enduro, su especialidad, y probando otras disciplinas de la BTT.

Si hace unas semanas en Cuarte lograba el título de Campeón de Aragón de XCO, después ha participado en una vuelta por etapas y en otro XCO, en este caso internacional.

Del 10 al 13 de marzo disputó la Aragón Bike Race, una prueba de XCM, o Rally Maratón, con cuatro etapas disputada en el entorno de Calatayud. Esta carrera, que se ha ido consolidando en el calendario, contó con una participación de muy alto nivel, con numerosos bikers internacionales e incluso olímpicos.

En cuanto a Gabriel, fue de menos a más en una carrera de cuatro días, algo poco habitual para lo que suele disputar el ciclista de Riglos. Con los colores del equipo Liarte Osca Bike, el primer día disputó una contrarreloj individual en la que terminó el 12º de la general. A partir de ahí se sucedieron tres etapas de distancia maratón, con 67, 58 y 47 kilómetros, en las que ocupó los puestos 16, 25 y 12, para terminar en la general decimotercero y primer aragonés, un buen resultado.

El de Riglos comentaba en redes sociales sobre esta carrera que había sido toda una experiencia. “Mi primera carrera de XCM por etapas y vaya locura. Un primer día con una CRI donde disfruté y me encontré muy bien y a partir de entonces llegó la lluvia para hacer de la segunda etapa uno de los días más duros que recuerdo sobre la bici. El tercer día no iban las piernas y solo me quedó sufrir y resistir y para terminar he encontrado un ritmo muy bueno para llegar a meta entre los primeros en la última etapa. Al final de los cuatro días 13° absoluto y me traigo para el Reino de los Mallos el maillot de mejor Aragonés de la prueba. Gran semana”.

Y el fin de semana participó en el Cableworld Elda, un XCO internacional también con mucho nivel. En esta ocasión no tuvo suerte, como él mismo comentaba. “Tras salir en última fila me encontré con buenas sensaciones y piernas para remontar hasta el top-15 en dos vueltas, pero de repente caída y para casa destrozado físicamente y con problemas mecánicos”. La próxima más y seguro que mejor”.