Deportes

BÁDMINTON

Citas por la permanencia para los dos equipos de Bádminton Huesca La Magia

Primera Nacional necesita una victoria en Granollers y el de Primera B busca la salvación en el cierre liguero

El joven equipo de Primera B juega por la permanencia en Madrid.
El joven equipo de Primera B juega por la permanencia en Madrid.
S.E.

Los dos equipos de las ligas nacionales del Bádminton Huesca La Magia afrontan un fin de semana decisivo para mantener la Primera Nacional y la Primera B.

El equipo de Primera Nacional acude a Granollers para disputar la penúltima concentración de la temporada y jugar tres encuentros decisivos de cara a salvar la categoría.

Los oscenses se miden este sábado al Estella (10:00) y a La Orden (16:15) y este domingo a Palma (10:00).

El equipo oscense llega como antepenúltimo, con una victoria en seis encuentros, y necesita sumar al menos una victoria para llegar a la última jornada con opción de evitar los cuatro últimos puestos. Su victoria contra Guadalajara en la anterior comparecencia le da ánimos.

Estella, equipo local, está haciendo una gran liga y es cuarto. Será un rival muy duro, pues tiene un bloque muy compensado en sus siete puntos.

Los oscenses están mucho más obligados ante el equipo onubense de La Orden, que marcha último y no ha ganado. Es un encuentro que los altoaragoneses deben ganar para mantener sus opciones, pero tampoco será fácil.

Y el domingo por la mañana se miden a Palma, un rival que marcha a media tabla y que resultará muy duro, pues cuenta con un bloque reforzado por extranjeros y fichados.

Los oscenses van a la cita con Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Josema Plaza, Hugo Escuer, Marina Solano, Aurora Otín y Elvira Gella, con Quique Gállego como responsable técnico.

El equipo de Primera B, con su joven bloque, juega en la última jornada liguera en Madrid. Los oscenses no han ganado en sus cuatro encuentros anteriores, pero juegan ahora contra sus rivales directos por la permanencia y están dispuestos a luchar hasta el final para evitar las dos últimas plazas.

Este sábado juega contra Arroyo Tejada (11:00), que va último y no ha ganado todavía. Por la tarde se medirá a un Cartagena que ha ganado un partido y este domingo contra Soria, que solo ha ganado un partido.

El equipo oscense va con Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Raúl Bergua, Gonzalo Isábal, Julia Pomar, Inés Acín y Carla Pérez, con Roberto González como técnico.

Por otro lado, se juega una jornada escolar en Binéfar.