Deportes

CURLING/ CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Club Hielo del Pirineo, a por el podio femenino

La ilusión es igualar o mejorar la medalla de bronce conseguida en los dos últimos campeonatos

Jugadoras del Club Hielo del Pirineo.
Jugadoras del Club Hielo del Pirineo.
S.E.

Paula Oliván, Marisol Arias, Laura Rodríguez, Emma López y Pilar Arto componen el equipo del Club Hielo del Pirineo que tratará de subir al podio del campeonato de España femenino de curling, que celebrará sus eliminatorias este fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca.

El Club Hielo del Pirineo -segundo durante la liguilla inicial- se verá las caras con el tercer clasificado, el Iparpolo, de Vitoria, este sábado a las 13:30 horas, abriendo unas semifinales que se van a completar el mismo día con el duelo que a las 17:30 horas ofrecerán el campeón de la fase regular, el Txuri-Berri de San Sebastián, y el cuarto, el Harrikada Oreka IT de Vitoria. Este domingo a las 9:30 horas se jugará el partido por el tercer puesto, como aperitivo a la final prevista a las 14 horas.

Desde el Club Hielo del Pirineo aseguran que “poder pasar a la final sería un sueño para las chicas”, que están jugando a un gran nivel, a pesar de su juventud, teniendo entre 13 y 18 años, cuando se trata de un campeonato absoluto. Cabe recordar que tres de ellas (Paula, Marisol y Laura) son alumnas del aula de tecnificación de curling, que se lleva a cabo en el IES Pirineos de Jaca.

Superar al Iparpolo en las semifinales “va a ser muy complicado, pero ya se les ha ganado una vez”, como indican desde el club, recordando que las jaquesas vencieron en la liguilla por un ajustado 6-5, en el extraend. En el caso de perder ese duelo, todo apunta a que las jaquesas se jugarían el tercer puesto con el Harrikada Oreka IT y afirman que “estaría genial revalidar el bronce de los dos últimos campeonatos”.

Todos los partidos del campeonato de España femenino se van a poder seguir por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.