Deportes

GIMNASIA RÍTMICA Y ESTÉTICA

Huesca, sede de una triple cita clasificatoria de conjuntos de gimnasia

En Cartagena se disputa la segunda Copa de España de Estética con cuatro conjuntos de Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro que buscarán los podios

Los cuatro conjuntos altoaragoneses que disputarán la segunda Copa de España de Estética.
Los cuatro conjuntos altoaragoneses que disputarán la segunda Copa de España de Estética.
D.A.

Intenso fin de semana el que vivirá la gimnasia altoaragonesa, con Huesca y Cartagena como epicentros de la actividad de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo, respectivamente.

El Club 90 Huesca, en colaboración con la Federación Aragonesa de Gimnasia, es anfitrión en el Palacio de los Deportes de Huesca de una doble cita con la gimnasia rítmica.

Este sábado, cuarenta clubes llegados de toda España intentarán conseguir una de las ocho plazas para la Liga Iberdrola, en un control clasificatorio que reunirá a unas 200 gimnastas que competirán en manos libres, cuerda, pelota, aro, mazas y cinta. Será una intensa jornada, que comenzará a las 9 horas y finalizará doce horas después, con apenas descansos a media mañana, mediodía y media tarde.

Este domingo, también en el Palacio de los Deportes, se disputarán los clasificatorios de la primera fase de la Copa Conjuntos Absoluta y la Copa Base Conjuntos. En esta última, cinco equipos altoaragoneses -tres del Club 90 y uno del Club 2000 y del Club Jacetano- buscarán el billete para el Nacional.

El Palacio de los Deportes de Huesca vivirá un intenso fin de semana de competiciones de rítmica.
El Palacio de los Deportes de Huesca vivirá un intenso fin de semana de competiciones de rítmica.
D.A.

El Club 90 presenta tres conjuntos. Dos de ellos compiten en categoría cadete, con montajes de tres pelotas y dos pares de mazas, mientras que un tercero lo hace en categoría juvenil, con tres pares de mazas y dos aros. ‘Everest’ es el título del ejercicio de este conjunto formado por gimnastas veteranas, algunas de ellas ya entrenadoras, que han querido seguir vinculadas al tapiz.

El Club 2000 presenta un equipo juvenil que, tras unos meses de lesiones y contratiempos, intentará lograr la clasificación con un montaje de tres pares de mazas y dos aros.

El conjunto cadete del Club Jacetano mostrará en el tapiz su ejercicio de tres pelotas y dos pares de mazas que ya realizó hace unas semanas en el Provincial Escolar.

Son cinco las plazas disponibles en cada categoría, y ocho equipos los aspirantes en categoría cadete y once en juvenil.

Copa Estética de Grupo en Cartagena

Cartagena es el destino de los conjuntos de gimnasia estética de grupo, dos del Club 90 Huesca y otros dos del Club 2000 Barbastro, que viajan este viernes y compiten este sábado con el objetivo de repetir podio en la II Copa de España de esta modalidad.

El equipo infantil 8-10 del Club 90 Huesca compite con el dinámico montaje ‘Heidi’. A los sones de la música de la recordada serie infantil, recrean en el tapiz un montaje con el que buscan repetir el triunfo conseguido en la primera fase de la Copa de España en Sagunto, y también hace unas semanas en el I Open AEGEG celebrado en Lérida.

En su primer año de estética, el equipo 8-10 del Club 2000 Barbastro hará su debut nacional en Cartagena, aunque ya compitió hace unas semanas en Lérida. Defenderán un precioso montaje inspirado en Galileo Galiley en el que las jovencísimas gimnastas, con un maillot espectacular, recrearán en el tapiz la historia del inquieto niño Galileo y sus descubrimientos, a los sones de la música de Il piccolo coro dell’Antoniano.

La magia de la lectura, y todo lo que los libros pueden aportar, los mundos a los que puedes acceder... es lo que transmite el montaje ‘Érase una vez’ del equipo infantil 10-12 del Club 90 Huesca. Con la banda sonora de la película ‘Kerity, la casa de los cuentos’, las gimnastas despliegan toda su magia en el tapiz en un ejercicio muy variado, que combina partes lentas y otras más divertidas, otras más fuertes, otras melódicas... transmitiendo cuántas historias diferentes se pueden encontrar en un libro.

El equipo infantil 10-12 del Club 2000 Barbastro completa la representación altoaragonesa en Cartagena. En su tercer año de estética presentan ‘Pinocchio’, la historia de cómo cobra vida un ser de madera en un precioso montaje. En él, la música se adapta perfectamente a un ejercicio que se caracteriza por una gran puesta en escena, en el que se han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso el Pepito Grillo que las gimnastas llevan en su maillot.