Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Ocho jaqueses se cuelgan la plata en el Mundial Sub 18 de Bulgaria

Pablo Tello, del Club Hielo Jaca, fue elegido mejor defensa del campeonato

Pablo Tello, Jorge Mazón, Jorge Calvo, Hugo Casaus, Iván Garkusha, Javier Sanz, Daniel Bitrián y Miguel Baldris.
Pablo Tello, Jorge Mazón, Jorge Calvo, Hugo Casaus, Iván Garkusha, Javier Sanz, Daniel Bitrián y Miguel Baldris.
S. E.

Seis jugadores del Club Hielo Jaca -el guardameta Daniel Bitrián, los defensas Pablo Tello e Iván Garkusha y los delanteros Hugo Casaus, Javier Sanz y Jorge Mazón- formaron parte de la selección española de hockey sobre hielo que conquistó la medalla de plata en el Mundial Sub 18 de la División II, grupo B, que concluyó este pasado jueves en Sofía (Bulgaria).

Otros dos jaqueses, Miguel Baldris, que ejerció como entrenador asistente, y el fisioterapeuta Jorge Marco, también saborearon el éxito de la selección nacional juvenil, que obtuvo la segunda plaza en este campeonato en miniatura, durante el que tan solo participaron cuatro países (Croacia, Bulgaria, Países Bajos y España), tras la retirada de China y Australia.

España presenta un balance de dos victorias y una derrota. En su debut del pasado lunes, la selección perdió 0-5 ante Croacia, que ganó el campeonato y logra el ascenso al grupo A.

La selección nacional se rehízo el pasado martes en su segundo duelo, ganando a Bulgaria por 6-1 en un partido en el que el jaqués Pablo Tello dio la asistencia del tercer gol. En la última jornada, España ganó 3-1 a los Países Bajos y el segundo gol fue obra de Hugo Casaus, a pase del propio Pablo Tello, que fue elegido mejor defensa del Mundial.

Aplazado el partido del Club Hielo Jaca

Por otro lado, se ha aplazado el partido que iba a enfrentar al Kosner Huarte y al Club Hielo Jaca este sábado en la pista navarra, en el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los jaqueses pidieron el aplazamiento ante el gran número de bajas que presenta la primera plantilla, que en las últimas horas tenía once jugadores enfermos y tres lesionados.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo autorizó el aplazamiento del partido, tras consultar la documentación del Club Hielo Jaca. Ahora, se abre un plazo hasta el martes a las 12:00 horas para que ambos clubes decidan una nueva fecha para el partido. En el caso de que no lleguen a un acuerdo, la decisión correspondería al juez único de la Federación Española.

En lo relativo a la cantera del Club Hielo Jaca, el equipo Sub 18 recibirá este domingo a las 13:30 horas al Majadahonda. En principio, los jaqueses que disputaron el Mundial en Bulgaria estarán disponibles para este duelo, al que el equipo llega quinto con 16 puntos, cinco por detrás de los madrileños, que han jugado tres partidos más.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca se medirá al Txuri Urdin en los cuartos de final de la Liga, que se juegan a doble partido, con factor pista a favor de los jaqueses, que fueron segundos durante la fase regular, mientras que su rival ocupó la sexta plaza. Por ello, el pabellón de hielo jaqués acogerá los dos duelos de la eliminatoria este sábado a las 12 horas y el domingo a las 9 horas.