Deportes

BÁDMINTON

El Huesca La Magia mantiene la esperanza

Ganó un encuentro para pelear por salvarse en la última jornada y el segundo equipo descendió de Primera B

Equipo de Primera Nacional del Huesca La Magia que jugó la jornada en Granollers.
Equipo de Primera Nacional del Huesca La Magia que jugó la jornada en Granollers.
BÁDMINTON HUESCA

Una victoria del Huesca La Magia lograda con una agónica remontada contra el Colombino de Huelva (4-3) mantiene con opciones de salvación al equipo altoaragonés de cara a la última jornada de la Primera Nacional. El equipo estuvo a punto de sumar también contra Palma, pero perdió 4-3 y cayó con más claridad contra Estella (5-2).

Con todo, no lo tendrá fácil en la última jornada, que se juega el 24 de abril y en la que se medirá con Ibiza, Valladolid y Athlos con la obligación de ganar al menos dos partidos. El equipo es ahora duodécimo y necesita mejorar dos puestos.

El equipo de Primera B no pudo conseguir la salvación, al no haber podido ganar ninguno de sus siete encuentros, aunque ha competido y sumado experiencia. Ahora podrá lucha por mantener la categoría en la fase de ascenso de Segunda.

En la concentración de Primera Nacional que se celebraba en Granollers el primer equipo del Huesca La Magia no pudo sumar ante el equipo de Estella. Los oscenses cayeron por 2-5.

Las victorias oscenses las consiguieron José Manuel Plaza y Mariano Solano en el dobles mixtos, al ganar a David Manzano y Laura Montoya por 11-6, 11-9, 11-9, y Marina Solano en su individual al batir a Laura García por 11-10, 11-7, 3-11 y 11-3.

Perdieron el dobles femenino de Elvira Gella y Aurora Otín, el masculino de Gonzalo Juste y Sergio Saturque y en los individuales, Hugo Escuer, Aurora Otín y Gonzalo Juste.

El duelo contra el Colombino La Orden, equipo que cerraba la clasificación era vital para los oscenses. Y las cosas no empezaron bien para los oscenses, que salieron de los dobles perdiendo por 2-1. Habían caído en el dobles mixto en el punto de oro del partido Plaza y Solano contra Rubén Amador y María Díaz (8-11, 11-10, 11-7, 4-11, 10-11) y Elvira Gella y Aurora Otín en el femenino. Ganaron el masculino Gonalo Juste y Josema Plaza ante Adrián Acosta y Álvaro Morán (11-6 11-8 9-11 11-6).

En los individuales los onubenses sumaron su tercer punto al perder Aurora Otín con Karen Martín. Pero los jugadores oscenses fueron capaces de sumar los tres últimos puntos y llevarse el choque. Sergio Saturque venció José Ignacio Infante (11-8, 11-6, 8-7 y retirada). Marina Solano batió a Izaro Eraña remontando un 2-1 en contra (4-11, 6-11, 11-8, 11-3, 11-9) y Gonzalo Juste ganó a Álvaro Morán (11-7, 11-9, 11-7).

Y en el partido de este sábado por la mañana contra Palma, el equipo estuvo a punto de puntuar. Perdió por un ajustado 4-3. Los puntos oscenses los consiguieron en el dobles masculino Hugo Escuer y Gonzalo Juste contra Rafael Abrines y José María Rodríguez (11-6, 11-5, 11-6 y en los individuales Sergio Saturque, ante Carlos Riudavets (11-7, 11-7, 5-11, 11-8) y Gonzalo Juste contra Enrique Navarro (11-2, 11-8, 11-7). Perdieron sus puntos Plaza-Solano, Gella-Otín, Otín y Solano.

El equipo de Primera B no pudo mantener la categoría en la última jornada. Perdió contra Arroyo Tejada por 4-3. Ganaron los puntos oscenses Alejandro Gállego y Alejandro Yagües en el dobles contra Javier Quintana Jaime Robles, Inés Acín en su individual contra Julia de Vicente y Alejandro Gállego contra Javier Quintana. Y perdieron los dobles de Gonzalo Isábal-Julia Pomar, el de Inés Aacín-Elvira Gella y los individuales de Raúl Bergua y Carla Pérez.

Ante el Cartagena el equipo sufrió una derrota más clara (6-1). Sólo sumó su punto Raúl Bergua, que ganó a Nikitin Nikita. Julia Pomar perdió en el punto de oro en el quinto set. Perdieron tabién Yagües-Pomar, Acín-Carla Pérez, Gállego-Isábal, Acín y Gállego.

Y en el último partido liguero contra Soria, el equipo perdió por 5-2. Las victorias oscense fueron de Gonzalo Isábal y Alejandro Yagües en el dobles y de Inés Acín en el individual.