Deportes

automovilismo / rallysprint

Osca Motor Club, profeta en su tierra con Cristian García

El piloto de la escudería oscense se llevó con autoridad la victoria en Nueno

El Nissan Mirca N5 con el que ganaron el sábado García y Moliné.
El Nissan Mirca N5 con el que ganaron el sábado García y Moliné.
S.E.

Los zaragozanos de la escudería Osca Motor Club Cristian García y Carmelo Moliné se impusieron con contundencia en el XII Rallysprint de Nueno a los mandos de un Nissan Micra N5 con el que lograron el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados disputados a lo largo de la tarde del sábado.

La prueba resultó emocionante a pesar del dominio de los vencedores, ya que se mantuvo una interesante lucha por las otras dos plazas de podio, con varios candidatos a las mismas. Tras la disputa de los cuatro tramos cronometrados el segundo puesto fue para Xavier Domenech y Susanna Cercadilllo (Peugeot 997 GT3), que logró esa misma plaza en los tres primeros tramos, siendo tercero en el último. La tercera plaza final se la adjudicaron Miquel Labarías y Lorena Romero (Peugeot 208 R4), completando el recorrido total de la prueba, con sólo 7 segundos de diferencia respecto a su antecesor.

Entre los aragoneses el segundo puesto fue para Carmelo Callén (Peugeot 208 R4), cuarto de la general a 37 segundos del podio, siendo tercero otro piloto de Osca Motor Club, quien además organizaba la prueba, Themis López (Peugeot 208 R4), ocupando el quinto puesto scratch.

Por clases en la 2 se impusieron Joel Belmonte y Marina Culebras (Renault Clio Sport), siendo sexto de la general, mientras que Jorge López y Pablo Gómez (Citroën Saxo), también de Osca Motor Club, se hicieron con la primera plaza en la 1, finalizando octavos scratch. Y Andrés Domens junto a Jaime Chueca, también por parte de los anfitriones, fueron novenos de la general y segundos de Clase 2.

En la Copa de Regularidad se contó con la presencia de diez equipos, dos de ellos en la clase Regularidad Sport, en la que se impusieron Joan Sabaté y Fina Miralles (Alfa Romeo Alfasud), siendo los únicos que completaron el recorrido.

Entre los participantes de Regularidad, triunfo para el barbastrense José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Peugeot 205 GTI), con 17,7 puntos totales. La segunda plaza fue para José Manuel Cabellud y David Lafarga (Renault Clio), con 10,4 puntos más que los vencedores. Más ajustada fue la diferencia, sólo medio punto, de estos con los terceros clasificados, José Pla y Silvia Codinach (Volkswagen Golf).

La prueba organizada por Osca Motor Club, que contó con numeroso público a lo largo del recorrido, resultó un tanto accidentada, en especial para los participantes en Regularidad, que vieron neutralizados los dos primeros tramos cronometrados, el segundo de ellos en exclusiva para esta modalidad y en el primero al verse afectados por un accidente de los vehículos de Rally, de los cuales sólo los diez primeros pudieron completar el tramo con normalidad. Para cerrar la jornada los participantes debieron completar el cuarto tramo cronometrado bajo la lluvia.

Nueve de los vehículos que tomaron la salida no pudieron completar el recorrido, dos de ellos en Regularidad por avería y el resto de Rally, en la mayoría de los casos también por problemas mecánicos, aunque se produjeron tres accidentes, sin consecuencias para los participantes. Entre los abandonos cabe destacar el de los actuales Campeones de Aragón de Rallyes, Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E) por avería de motor. 

Etiquetas