Deportes

JUDO - JUNIOR

Cinco billetes para el Campeonato de España de judo

El Sector Norte repartió el sábado las plazas para la fase final nacional

Judocas de Binéfar en San Mateo de Gállego.
Judocas de Binéfar en San Mateo de Gállego.
S.E.

Este sábado se celebró en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego la Fase del Sector Norte del Campeonato de España Junior en la que se dieron cita las selecciones de Aragón, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Este encuentro tiene gran trascendencia ya que los dos primeros clasificados de cada categoría de peso serán los que disputen la fase final del Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid los días 9 y 10 de abril y en la que se jugarán las medallas finales.

Por parte del Club de Judo Binéfar los resultados fueron magníficos ya que Mama Coulibaly en +70kg se imponía claramente sobre sus rivales consiguiendo el oro, mientras que Alejandra Pérez en -52kg conseguía una merecidísima medalla de plata y Alba Cajal en -70kg y Román Vicente en -73kf se alzaban con el bronce. Además Din Mack no lograba subir al pódium en esta ocasión pero realizó una gran competición. Por tanto, Coulibaly y Pérez lograron el billete para Madrid.

Representación de la Escuela Club Ibón.
Representación de la Escuela Club Ibón.
S.E.

Por parte del Club Escuela Ibón de Huesca lograron plaza para la fase final Lorien Jiménez, que por tercer año consecutivo va a participar aunque este año es el primero en el que es realmente junior. Lorien fue oro en la categoría -66kg. Además participarán en Madrid Raquel Miret y Alba Ramírez, que tienen plaza directa por ser medallistas nacionales del año pasado.

Además en el encuentro participaron Verónica Blanco, que se colgaba el bronce, y Javier García, que era séptimo.

Club Judo Huesca, con su equipo en el Sector Norte.
Club Judo Huesca, con su equipo en el Sector Norte.
S.E.

Y el Club Judo Huesca logró también grandes resultados, aunque no logró clasificar a ningún judoca para esta fase final. Pese a la temprana edad de sus judokas y de pertenecer la gran parte a la categoría cadete, cerraban la competición con tres bronces gracias a Candela Pérez, Leonor Galindo y Alex Andrade.

Por otra parte, este fin de semana la competición no para y se disputa el Campeonato de Aragón para categorías infantil y cadete. 

Etiquetas