Deportes

CURLING

El Curling Club Hielo Jaca acaba noveno en el campeonato de España masculino

El club acabará la temporada jugando sendos torneos en Vitoria y Niza (Francia)

Equipo masculino de curling hielo Jaca
Equipo masculino de Curling Club Hielo Jaca
S.E.

El Curling Club Hielo Jaca concluyó este fin de semana el campeonato de España masculino, que se celebró en la pista de Hielo de Jaca. El equipo llegaba séptimo a la recta final de la liguilla y acabó noveno, al no poder superar a sus tres últimos rivales, pese a la notable mejoría en su juego con respecto al pasado fin de semana.

Frente al conjunto vitoriano de Iparpolo, el Club Hielo Jaca pagó caro las cinco piedras del rival en el tercer end y acabó cediendo por 3-8. En el siguiente partido, el equipo puso contra las cuerdas al campeón, el Txuri-Berri de San Sebastián, al que tuteó en todo momento, terminando con un 2-5 en su contra.

En el último partido de la liguilla, con la lucha por las últimas posiciones en juego, el CH Jaca se enfrentó a otro conjunto de Vitoria, el Harrikada Bertako. El partido fue de mucha tensión para los dos equipos. Los jaqueses, pese a remontar un 0-3 en contra, acabaron cediendo en el extra-end, en la última piedra del partido, cayendo por 4-5.

La clasificación del campeonato masculino fue: oro para el Txuri-Berri de San Sebastián, plata para el Iparpolo y bronce para Madrid B-52, con el CH Pirineo en cuarta posición. De este modo, el Txuri-Berri representará a España en los próximos campeonatos de Europa.

El CH Jaca termina esta temporada en cuanto a competiciones oficiales se refiere y, pese al traspiés sufrido este pasado fin de semana, está muy orgulloso de la temporada, con la plata obtenida en la Liga España y en el campeonato de España Mixto, y la medalla de bronce en el campeonato de España de Dobles Mixtos.

El club concluye la temporada con el Torneo Internacional de San Prudencio, que se celebra en Vitoria, a finales de abril; y posteriormente, en mayo, con el Torneo Internacional de Niza (Francia), donde los jaqueses estarán representados por dos equipos.