Deportes

ciclismo - elite y sub 23

Pablo Castrillo sigue en modo ‘killer’ y se lleva la Subida a Gorla

Triunfo de mucho prestigio para el jaqués del equipo navarro Lizarte

Castrillo celebra con rabia su triunfo el domingo en Gorla.
Castrillo celebra con rabia su triunfo el domingo en Gorla.
Lizarte

El ciclista jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo está dando mucho que hablar en este inicio de la temporada. Tras haber logrado su primer podio en Copa de España en la Klasika Aiztondo hace dos semanas, y ganar el Memorial Cirilo Zunzarren en Estella la semana siguiente, el pasado fin de semana el pequeño de los Castrillo se impuso en una de las pruebas más prestigiosas del calendario Sub 23, la Subida a Gorla.

De hecho, justo siete días después de su primera victoria de la temporada, Pablo Castrillo volvió a alzar los brazos. El corredor de Jaca puso la guinda a una sensacional actuación de todo el Equipo Lizarte, que consiguió el doblete con Sinuhé Fernández (2º) en una de las pruebas más míticas del calendario nacional sub-23.

“Hemos disfrutado mucho porque la victoria de Pablo Castrillo ha sido un trabajo de todos”, asegura Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, en declaraciones a la web del conjunto navarro.

El jaqués aprovechó la prueba que se celebra cada año en torno a Bergara para lograr su triunfo de más lustre. Aprovechó el control de su equipo y en la última subida aprovechó su momento para atacar e irse solo, coronar y lograr una victoria de esas que suponen dar un salto de calidad y estar en el escaparate nacional.

Es su tercer año en el Lizarte, y tras los dos primeros en los que se ha dedicado más a una labor de equipo, en este parece tener más vía libre para intentar brillar, y vaya si lo está aprovechando.

Más éxitos en Olot

Y no terminaron ahí las alegrías para los altoaragoneses. Por tercera semana en lo que va de marzo, uno de los ciclistas del equipo oscense La Tova Huesca La Magia subió al podio, esta vez de la mano de Óscar Rota en la Klasika Olot.

Rota, en el podio como mejor Sub 23 de la prueba catalana.
Rota, en el podio como mejor Sub 23 de la prueba catalana.
S.E.

Después de una primera parte de carrera muy rápida, fue poco a poco endureciéndose. Con ataques por doquier y superando las continuas cotas de La Garrotxa, el pelotón se seleccionó ya antes de llegar al Alt de Conill, juez de la carrera. En este punto, Rota consiguió aguantar en el primer grupo para ser sexto y mejor sub23.

Y también en la prueba catalana el corredor del equipo Huesca la Magia Renault Auto Cuatro Jonás Sancho obtuvo un cuarto puesto, un resultado que llegó tras un buen trabajo corriendo como equipo y que certifica el buen estado de forma del corredor bajoaragonés del CC Oscense.

Representación del Huesca La Magia Renault AutoCuatro en Olot.
Representación del Huesca La Magia Renault AutoCuatro en Olot.
S.E.

El pelotón no tardó en romperse en la parte inicial de la carrera con diferentes escapadas en las que el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro supo correr como bloque para llegar con posibilidades de disputa.

Con una fuga de dos corredores a escasos diez kilómetros del final, la carrera encaró el Alto de Conill donde Sancho respondió a un ataque que seleccionó el grupo perseguidor en apenas seis integrantes hasta un sprint final en el que el podio se le escapó por apenas media bicicleta.

Y volviendo a la ya citada Subida a Gorla, por parte del La Tova Huesca La Magia buen nivel colectivo en una carrera en la que Samuel Painter se codeó con los mejores. El inicio fue relativamente tranquilo y los cuatro representantes del equipo rodaron en el pelotón. A partir de ahí, el mejor ciclista de La Tova-Huesca La Magia fue Samuel Painter, que entró 25º en meta tras arrancar la última subida con los mejores. En Gorla también participaron por el Huesca La Magia Renault los Sub 23 Lara y Ruiz.

Y los cadetes del equipo Caspolino Huesca La Magia viajaron también a Artziniega y Respaldiza (Álava) para la quinta y sexta etapa de la Aiarako Bira.