Deportes

tenis - campeonato aragón grupo VIII

Zoiti A&G desciende y Binéfar sigue soñando con ascender en tenis

Los literanos interrumpieron por la lluvia su semifinal ante Ejea

Equipo de Zoiti A&G que perdió ante Tiro de Pichón en Primera categoría.
Equipo de Zoiti A&G que perdió ante Tiro de Pichón en Primera categoría.
S.E.

Fin de semana con muchas competiciones por equipos para los equipos altoaragoneses de tenis, tanto del Campeonato de Aragón Grupo VIII Absoluto como de las diferentes ligas.

En el Grupo VIII Zoiti A&G A no pudo evitar el descenso a Segunda. No pudo ser, se rozó con los dedos pero se perdió 3-2 ante Tiro de Pichón en el último partido, el dobles.

En individuales Edu Piedrafita ganaba a José Manuel País 6/1 6/3. Adrián Esteban a Daniel Montón 6/1 6/2 y las derrotas de Jorge Torres 6/0 6/0 con Sergio Benahul y de Carlos Lobato con Carlos Lozano 0/6 6/0 6/3. En el doble Edu Piedrafita y Adrián Esteban perdían 6/2 6/3 con Sergio Benaul y Fernando Martin. El año que viene a recuperar la categoría perdida.

Y en Tercera categoría el CTP Binéfar Construcciones Palau deberá esperar otra semana más para saber si asciende a segunda. El sábado debían enfrentarse en Binéfar al Ejea en una de las semifinales, pero la lluvia aguó la fiesta, y nunca mejor dicho. Las pistas estaban casi impracticables y se optó primero por retrasar el inicio. Luego se comenzó pero la lluvia hacía imposible jugar y se suspendió definitivamente. Hasta ese momento Juan Esteve e Ignacio López habían perdido el primer set de sus partidos y Javi Aguarón ganaba 4-2 la primera manga.

Con esos difíciles resultados pero todavía esperanzadores se deberá continuar la eliminatoria pero en Ejea este sábado. Caso de ganar. la final está prevista para este domingo a las 16 horas otra vez en Binéfar.

Además, la eliminatoria del Grupo VIII retrasada se junta con el Regional Veteranos +40, en el que este fin de semana los literanos visitarán al Metropolitan B de Zaragoza.

En cuanto a las diferentes ligas, en la Cadete el equipo masculino de Zoiti A&G perdía por 3-0 ante el Real Zaragoza CT. Jorge Iguacel perdía con Gonzalo Ferrer 6/4, 2/6 y 9/11. Mario Tresaco con Jaime Campos 6/2 6/1. En el doble, Diego Borbón e Izán Calle caían con Jorge y Guillermo Tello 6/0 6/1.

Y los chicos del CT Osca vencían 2-1 al Montecanal A en casa. Jugaron Alonso Pueyo, Jorge Alonso, Beltrán Sanclemente y Nacho Vera.

Los alevines de Zoiti A&G superaban por un claro 3-0 al Olivar A en Huesca.
Los alevines de Zoiti A&G superaban por un claro 3-0 al Olivar A en Huesca.
S.E.

En la Liga Alevín Zoiti A&G ganaba por un claro 3-0 al Olivar A. Iván Morlán superaba a Nicolás García 6/3 6/4 , Lorenzo Viñuales a Nicolás Alvarez 6-4 6-7 10-8. En el doble, Ismael Claver y Saúl Moreu a Alejandro Julian y Guillermo Mazo 6/3 6/4.

En esta misma categoria el equipo de Pyrenesport Jaca venció a domicilio al Real Zaragoza C por 1-2 y continúa invicto en esta competición. Victorias de Jorge Allue en individuales, derrota de Eneko Borau y victoria del dobles formado por Marcos Lleida y David Pueyo.

Los cadetes del Cub TenisOsca ganaron en casa a Montecanal A.
Los cadetes del Cub TenisOsca ganaron en casa a Montecanal A.
S.E.

Temporada por el momento brillante la de los pequeños. A falta de un enfrentamiento de la fase regular, continúan en cabeza de la clasificación y el próximo fin de semana debutan en el Campeonato de Aragón por equipos en Huesca ante el CT Osca.

Y en la Liga infantil el equipo del Pyrenesport Jaca compuesto por Antonio García, Adriano Delarmelina, Jaime García y Marc Asun, ganaba en casa por un claro 3-0 al Montecanal. Antonio y Adriano ganaron sus individuales y Jaime y Marc dieron el tercer punto en el dobles.

Conjunto alevín  masculino del Pyrenesport Jaca, que continúa invicto en la Liga tras ganar al Real Zaragoza C.
Conjunto alevín masculino del Pyrenesport Jaca, que continúa invicto en la Liga tras ganar al Real Zaragoza C.
S.E.

Regional Alevín

Por otra parte, en las instalaciones del CT Osca continuó el Campeonato de Aragón alevín de individual y dobles. Este martes ya arrancarán los cuartos de final en individual femenino y en el dobles, una ronda en la que jugará la local Olivia García este martes a las 18 horas.