Deportes

AJEDREZ/ CAMPEONATO DE ARAGÓN

El Monzón Watering asciende a la División de Honor

Jaime Casas perdió y no depende de sí mismo para lograr el título

El Monzón consiguió el ascenso a División de Honor
El Monzón consiguió el ascenso a División de Honor
S.E.

El equipo del Club Ajedrez Monzón consiguió el primer puesto en el Grupo II de Preferente del Campeonato de Aragón por equipos y aseguró su ascenso a División de Honor para la próxima temporada, en la que estará entre los dieciséis mejores.

Lo consiguió después de un sensacional campeonato, en el que sólo ha cedido un empate, ante el Binéfar, y ha ganado a los otros ocho equipos del grupo. La última victoria la consiguió contra El Olivar.

Forman este equipo Pedro Ocabo, Mario Accattato, Steven Arrieta, Fernando Barranco, Andrés Hidalgo. Kevin Rodríguez, María Garreta y Mario Buil.

Como segundo de grupo, Fraga jugará este fin de semana la eliminatoria por el ascenso contra Agrupación B.

En División de Honor, Jaime Casas de Monzón sufrió su primera derrota de la competición contra el Casablanca B. Perdió por 1-3, lo que le deja tercero a falta de una jornada y ya no depende de sí mismo para conseguir el título. Ahora tiene que ganar al actual líder, Palacio de Pioneros, en la última ronda y esperar un pinchazo de Casablanca.

La única victoria del Jaime Casas la consiguió el GM Daniel Forcén ante el MI Diego Adla en el primer tablero. Pero en los otros tres las victorias fueron para los jugadores del equipo zaragozano. Alberto Quintín ganó a Alfonso Llorente; Pablo Glavina, a Juna Luis Ramiro y Alberto Vela a Katharina Newrkla.

En el Grupo por el Descenso, L’Aurora Estadilla dio un importante paso para mantener la categoría, al ganar a Agrupación por 1,5-2-5. Lo logró gracias a las victorias en los tableros pares y con blancas de Miguel Pellicer y José Luis Pellicer ante José Luis Ramón y Catalin Conon. Carlos Félez logró unas tablas con negras contra Ángel Luis Barros en el tercer tablero. Perdió por parte altoaragonesa Jonathan Cid contra Fernando Remiro.

En la jornada decisiva los estadillanos juegan contra el Delicias, contra el que tratarán de rematar la permanencia con una victoria.

El Jaque Pirenauto concluyó en el séptimo puesto, al quedar líder del grupo intermedio, tras empatar con El Olivar. En los dos primeros tableros hubo tablas con Roberto Cifuentes y José Escartín por parte oscense a Diego del Rey y Adrián Villuendas, respectivamente . En el tercero ganó Fernando Ereza y en el cuarto perdió Lorenzo Torrente. Y el Club Atletismo Huesca quedó décimo del campeonato tras perder en su último encuentro contra el Marcos Frechín.

Desde Primera sube a Preferente L’Aurora Estadilla B y desde Segunda suben Aurora Estadilla C y Binéfar B.

En Preferente Jaque Pirenauto B juega por no descender.

Los partidos decisivos que cierran el campeonato este sábado se juegan todos en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa, en Zaragoza.