Deportes

PESCA

Nicolás Abadía, campeón de España

El joven altoaragonés de Pescadores del Pirineo consiguió el título nacional absoluto en Salmónidos Mosca Lago desde Orilla en la provincia de Burgos

Nicolás Abadía, campeón de España absoluto de Salmónidos Mosca Lago desde orilla.
Nicolás Abadía, campeón de España absoluto de Salmónidos Mosca Lago desde orilla.
S.E.

El altoaragonés Nicolás Abadía, de Pescadores del Pirineo, se proclamó campeón de España en la categoría absoluta de Salmónidos Mosca Lago desde orilla, celebrado en el lago Llanillo en Burgos.

Este título es un nuevo éxito de este joven pescador oscense que año tras año demuestra su gran nivel en la pesca de salmónidos a mosca a nivel Nacional.

Participaron diez comunidades autónomas y sesenta y cinco deportistas. El campeonato se disputó a veinte mangas en las que el deportista pescaba en dieciséis y controlaba en cuatro.

El primer día el lago estuvo en unas condiciones inmejorables de pesca, con muy poco viento al comienzo de la jornada que fue aumentando conforme avanzaba la misma y que ayudo a mejorar la actividad de las truchas y que se consiguieran más capturas.

Al acabar esas primeras ocho mangas la clasificación estaba encabezada por Nicolás Abadía, seguido del gran favorito el gallego David Arcay, cuatro veces campeón del mundo de salmónidos Mosca, pero Nicolás ya había demostrado otros años en esta modalidad que se le daba muy bien y que no iba a renunciar a nada.

Los cebos autorizados desde las primeras mangas fueron los strimer y boobies. Pasando también a quironómidos, ninfas y mosca seca en horas centrales .

La mosca seca resulto decisiva en gran número de las pruebas pues las truchas estaban en la superficie.

Muy importante resultó el hilo elegido, pues aunque las truchas eran arco iris , aprenden muy rápidamente y hubo que emplear hilos finos para su captura.

La segunda jornada arrancaba con una previsión meteorológica de apenas viento y esto iba a complicar muy mucho la actividad de las truchas y por lo tanto de su captura.

Las mangas se sucedían y los nombres de los primeros clasificados cada vez estaban más claros para las medallas.

Nicolás Abadía, David Arcay y el catalán Francisco Cabrera, seguían en una lucha sin cuartel para alzarse con el campeonato, llegándose a la última manga con opciones los tres participantes.

En ésta Nicolás consiguió dos truchas y David Arcay en el último minuto de su manga una, lo que les daría el primer y segundo puesto respectivamente.

Por equipos, Aragón fue séptimo en la clasificación. El equipo aragonés lo formaron Nicolás Abadía, Rafael Ibáñez, Manuel Lucas Galve y David Capablo.