Deportes

CICLISMO

Abierto el plazo para apuntarse como voluntario de la 20ª Orbea Monegros

Las inscripciones pueden realizarse online

Reunión de los alcaldes monegrinos para ultimar detalles de la prueba.
Reunión de los alcaldes monegrinos para ultimar detalles de la prueba.
Comarca de Los Monegros

Alcaldes y alcaldesas de Los Monegros mantuvieron este miércoles una reunión informativa en la sede comarcal con Juan Carlos Nájera, director de esta esta legendaria prueba de BTT que vuelve, tras dos años de paréntesis debido a la pandemia, con una edición histórica en la que se celebrará su 20 aniversario

Las personas interesadas en formar parte del voluntariado de la 20ª edición de la Orbea Monegros ya pueden apuntarse hasta el próximo 12 de abril, a través de la página www.losmonegros.com dentro del banner en el que aparece el icono de “voluntariado Orbea”.

Hay que rellenar el formulario que se puede enviar directamente por correo electrónico. Se puede ser voluntario de la Maratón a partir de los 18 años cumplidos. Contarán con un seguro por parte de la organización que, además, les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces e inscripciones.

La Orbea Monegros tendrá lugar el 23 de abril con salida y llegada en Sariñena. Cuenta con dos opciones de recorrido: la Maratón Monegros de 118 kilómetros y la Media Maratón de 81 kilómetros.

Durante la reunión informativa, Juan Carlos Nájera señaló que, en sus dos décadas de historia, “cien mil personas han venido hasta Los Monegros atraídos por la prueba, algunas de forma directa como participantes y otras de forma indirecta durante el resto del año”. El director de la prueba afirmó ser un “enamorado de Los Monegros”, una comarca que “tiene mucho que ofrecer porque todo el territorio tiene lugares que la hacen especial y única”.

De hecho, el singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga personalidad propia a esta importante prueba deportiva que vuelve a la actividad con una edición muy especial tras dos años de paréntesis. La prueba es la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de diversos países. Más información en https://www.orbea.com