Deportes

TENIS

Jornadas finales para el Regional Alevín de tenis en Huesca

En Jaca se disputa el torneo Cadete y arrancan los Autonómicos por equipos alevín y de Veteranos +40

En el club Pyrenesport Jaca se celebra estos días el Regional Cadete.
En el club Pyrenesport Jaca se celebra estos días el Regional Cadete.
S.E.

Finalizados algunos de los torneos por equipos más importantes del calendario regional, arrancan otros este fin de semana para los clubes altoaragoneses.

Uno de ellos es el Campeonato de Aragón Alevín por equipos. El equipo masculino del CT Osca es cabeza de serie número dos e inicia el torneo con un derbi provincial ante Pyrenesport Jaca mañana a las 14 horas en casa. Por el equipo oscense jugarán Gonzalo Corrales, Miguel Calavia, Álvaro Pelegrí y Daniel Lázaro.

El equipo femenino de los oscenses también es cabeza de serie números dos, y en su caso han quedado exentas de jugar la primera ronda, por lo que jugarán la segunda al siguiente fin de semana ante el ganador del duelo entre Montecanal y Casablanca.

Y el equipo masculino del CT Zoiti A&G recibe el sábado a las 15 horas al cabeza de serie número uno, Stadium Casablanca.

Y el otro es el Campeonato de Aragón por equipos de Veteranos +40. En este el CT Zoiti A&G de Huesca visita mañana a las 14 horas al Helios de Zaragoza.

Y el CTP Binéfar Construcciones Palau se mide al Metropolitan B en Zaragoza con un equipo formado por Fran Garayoa, Jesús Campo, Chemis Ferrer, José Manuel Ciria y Pepe Prados.

Este torneo, en el que el año pasado fueron campeones de Consolación, obliga a los literanos a renunciar a jugar el final de la semifinal del Regional Grupo VIII, que también iba a ser este fin de semana ante Ejea en las pistas ejeanas. El fin de semana pasado comenzó este enfrentamiento en Binéfar, que se tuvo que interrumpir por la lluvia y dejarlo, esta vez en la sede del rival, para esta semana.

Esta eliminatoria conllevaba el ascenso de categoría al ganador, pero el equipo binefarense no puede afrontar las dos eliminatorias en un fin de semana y por tanto ha renunciado a ese posible ascenso a Segunda.

Campeonato de Aragón Alevín

En las instalaciones del CT Osca de Huesca finaliza este fin de semana el Regional Alevín. Hay partidos programados casi todos los días, y mañana por la mañana se disputan las semifinales individuales, tanto masculina como femenina, acto seguido las finales de dobles y posteriormente, ya en la fase de Consolación, los cuartos de final.

Por la tarde continuará la consolación, masculina y femenina, y el domingo por la mañana se jugarán las finales individuales, a las 11:30 horas, y las finales de Consolación, a las 12 horas, que pondrán punto y final a este torneo.

Por el club anfitrión Gonzalo Corrales jugará una de las semifinales individuales ante Pablo Garrido, y también jugará en dobles, junto a Juan Aznar. Y por el Pyrenesport Jaca Marta Aznar jugará también las semifinales individuales y las de dobles, junto a Borao.

Campeonato de Aragón cadete

En las instalaciones del club Pyrenesport de Jaca se juega estos días el Campeonato de Aragón Cadete. El fin de semana pasado finalizó la previa, en la que los dos representantes locales, Adriano Delarmelina y Antonio García, cayeron eliminados.

Y este fin de semana, desde este viernes y hasta el domingo, comienzan a jugarse los partidos de fase final, tanto masculina como femenina, en la que entran a jugar varios altoaragoneses de diferentes clubes.

En cuanto a otros torneos individuales, la jugadora María Cachinero, del CT Osca, disputa estos días el Provincial de Lérida, mientras que Gonzalo Corrales jugará la final del torneo que organiza el CT Lleida.