Deportes

SD HUESCA

A seguir hacia arriba y amargar la vuelta de Rubi

El Huesca, con Ratiu pero sin Pulido ni Ferreiro, busca su tercera victoria consecutiva ante el Almería

El Huesca correrá este domingo en busca de su tercera victoria consecutiva.
El Huesca correrá este domingo en busca de su tercera victoria consecutiva.
PABLO SEGURA

El Huesca tiene una nueva oportunidad de engancharse a la lucha por entrar en el play off de ascenso. Los azulgranas buscan su tercera victoria consecutiva para seguir escalando posiciones y soñando con la opción de pelear por el sexto puesto, aunque para ello deberá imponerse a un Almería sumergido en la batalla por subir de forma directa a Primera División.

Rubi regresará a El Alcoraz. El técnico con el que el club oscense ascendió a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia estará de vuelta a la que fue su casa en la temporada 17/18 y a buen seguro se llevará los aplausos de la hinchada azulgrana antes del encuentro, como ya sucedió en 2018 en la visita del Espanyol, equipo al que se marchó el catalán tras su año en Huesca.

Pero, en cuanto comience el partido, el objetivo de los oscenses será amargar a Rubi en este nuevo regreso al estadio. Va a ser un duelo en el que ambos se juegan mucho: los locales, continuar vivos en la pelea por el play off, y los visitantes, mantener el pulso en la lucha por las dos primeras posiciones. De hecho, en caso de no vencer, perderán la segunda plaza a costa de un Valladolid que ganó este viernes.

Xisco Muñoz ha logrado dos triunfos consecutivos por primera vez desde que entrena al Huesca y buscará un tercero seguido que el cuadro oscense no logra precisamente desde hace cuatro años con Rubi a los mandos. Para cumplir esta meta, el técnico balear vuelve a tener las bajas de Jorge Pulido y David Ferreiro, pero recupera a Andrei Ratiu, quien fue baja en Málaga al estar con la selección de Rumanía.

El once con el que salgan los azulgranas podría parecerse mucho, incluso ser idéntico, al que inició la segunda mitad del choque de hace una semana en La Rosaleda, con el que el Huesca se llevó los puntos. Eso implicaría que Joaquín y Escriche partirían de inicio en lugar de Pablo Martínez y Poveda.

El Almería, por su parte, llega herido tras su última derrota ante el Girona, pero para esta tarde Rubi recupera a su jugador más diferencial, un Umar Sadiq que no estuvo por haber ido con Nigeria en el parón de selecciones. El delantero, uno de los máximos artilleros de la liga con 15 goles, será hoy de la partida, ya que su entrenador confirmó el viernes que está al cien por cien. También estará de vuelta Samu Costa tras cumplir sanción y la duda principal es la del extremo Largie Ramazani. Juanjo Nieto, Chumi e Iván Martos sí son bajas para hoy por lesión.