Deportes

deportes

Alcaraz vence a Ruud y hace historia ganando el Abierto de Miami

El español se convierte en el tenista más joven en coronarse en la historia de este torneo

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz
EFE

El español Carlos Alcaraz ha vencido este domingo al noruego Casper Ruud y se ha proclamado  campeón del Abierto de Miami, con lo que se ha convertido en el tenista más joven en coronarse en la historia de este torneo y en el primer español que triunfa en el cuadro masculino de este Masters 1.000.

Alcaraz, número 16 del mundo con 18 años, ha derrotado a Ruud, que ocupa la octava posición de la ATP, por 7-5 y 6-4 en una hora y 52 minutos.

El joven murciano se ha convertido además en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en un Masters 1.000, sólo por detrás del estadounidense Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Alcaraz ha empezado sufriendo frente a un sólido Ruud con un 0-3 en contra en el primer set, pero se repuso con una gran exhibición de resistencia hasta anotarse la primera manga por 7-5.

Tras quitarse de encima los nervios, Alcaraz ha dominado con claridad en el segundo set para conseguir la victoria más importante de su prometedora carrera.

Nada más ganar el torneo, Alcaraz se ha ido hacia la grada para abrazar a su entrenador Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, que había llegado a última hora a Miami para acompañarle después de irse a España por el fallecimiento de su padre.

Con su triunfo, Alcaraz ha acabado además con la "maldición" española en Miami, donde el tenis español había perdido en ocho ocasiones la final masculina (Rafa Nadal cinco veces, David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera, mientras que en el cuadro femenino sí ganó Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993).

Alcaraz es la gran sensación de este 2022 en el tenis mundial, con permiso de Nadal.

La corona de Miami culmina una ascensión impresionante en los últimos meses que incluye escalas muy destacadas como los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, en las que perdió contra Nadal.

Etiquetas