Deportes

HOCKEY HIELO

Cuatro jugadores de Jaca ganan la Liga con el Barça

Los azulgranas fueron los verdugos del equipo jaqués en las semifinales

Adrián Ubieto, Héctor Alastruey, Bruno González y Gastón González, el pasado domingo, en la pista de hielo de Barcelona, con el trofeo liguero, tras ganar el cuarto y definitivo partido de la final.
Adrián Ubieto, Héctor Alastruey, Bruno González y Gastón González, este domingo, en la pista de hielo de Barcelona, con el trofeo liguero, tras ganar el cuarto y definitivo partido de la final.
S.E.

Cuatro jugadores de Jaca -el portero Bruno González, los defensas Adrián Ubieto y Héctor Alastruey, y el delantero Gastón González- conquistaron la Liga Nacional de hockey sobre hielo este domingo, vistiendo la camiseta de su club, el Barça Hockey Gel, en cuyo cuerpo técnico figuran otros dos jaqueses, el entrenador Jorge Ubieto y la fisioterapeuta Mireya Fabo.

Los azulgranas habían sido terceros en la fase regular, por lo que tenían el factor pista en contra tanto en la semifinal con el Club Hielo Jaca, como en la final ante el Club Gel Puigcerdà. Contra pronóstico, el Barça se hizo con el título liguero, que viene a ser el segundo consecutivo y el séptimo de toda la historia del equipo. De este modo, los culés van a representar a España en competición europea durante la próxima temporada.

En la final de la Liga, disputada a cinco partidos, el Barça se proclamó campeón al ganar en casa tanto el tercer partido por 7-4 (con tres goles de Gastón González y uno de Adrián Ubieto), como el cuarto, por 5-4, en la prórroga (volviendo a marcar Adrián Ubieto). En los dos encuentros anteriores jugados en Puigcerdà, el Barça cayó 6-3 (con un gol de Héctor Alastruey) y luego ganó 1-3 (con un tanto de Gastón González).

Previamente, en la semifinal, el Barça fue el verdugo del Club Hielo Jaca, ganando el primer partido en casa por 4-2, perdiendo el segundo en la pista jaquesa por 3-2 y finalmente imponiéndose a domicilio por 1-2 en una emocionante tanda de doce penaltis.