Deportes

LIGA

El Esneca Fraga sube a la máxima categoría femenina de hockey patines

Sumó ante el Aurrerá la victoria que sellaba el ascenso y mantiene el pleno de victorias tras veintiuna jornadas

El Esneca Fraga celebra el ascenso a la máxima categoría.
El Esneca Fraga celebra el ascenso a la máxima categoría.
S. E.

El Club Patín Esneca Fraga logró el pasado sábado su ascenso a la OK Liga Femenina, considerada una de las mejores ligas de hockey sobre patines del mundo y la máxima categoría en España. Las de la capital del Bajo Cinca sellaron el logro al ganar en Vitoria al CP Aurrera por 0-6.

El equipo dirigido por Jordi Capdevila puso el broche de oro a una brillante temporada en la OK Liga Plata Femenina, en la que lleva veintiuna victorias en los veintiún partidos que ha disputado hasta el momento. “Estamos orgullosos de la labor hecha hasta ahora”, expuso el técnico del Esneca Fraga, que aseguró que “el trabajo no ha hecho más que empezar y seguiremos esforzándonos día tras día para mejorar e incorporarnos a la OK Liga más fuertes que nunca”.

A falta de cinco jornadas, la escuadra fragatina es líder absoluto en la OK Liga Plata Femenina con 63 puntos, 15 más que el segundo clasificado, el APG Bembibre. “El trabajo, tanto del equipo técnico como de las jugadoras, ha sido brillante y ha superado todas nuestras expectativas”, expuso Albert Piñol, cofundador del equipo.

En la misma línea, Regina Flix, capitana del Esneca Fraga, destacó que “la pasión por el trabajo bien hecho, así como los valores de compañerismo, esfuerzo e ilusión que nos han transmitido desde el club nos han llevado hasta aquí”. Además, remarcó que “esto no habría sido posible tampoco sin el cariño y apoyo incondicional de nuestra afición”.

El Club Patín Esneca Fraga nació en 2021 como el primer equipo femenino aragonés que compite en la OK Liga Plata. Formado por jugadoras de alto nivel a escala nacional e internacional, el equipo se formó con el objetivo de ascender a la máxima categoría española en hockey patines en un solo año, trabajo que se nutrido de la implicación y el sacrificio de las jugadoras, el compromiso del staff técnico y directivo, así como la fidelidad y entrega de la afición.