Deportes

ATLETISMO

Javi Cruz, bronce en disco en el Nacional de lanzamientos de menores

Javi Díaz fue quinto y Lorien Buil sexto con marca personal

Javi Cruz, a la izquierda, en el podio de disco Sub-20 este domingo en Castellón.
Javi Cruz, a la izquierda, en el podio de disco Sub-20 este domingo en Castellón.
S.E.

El fragatino Javi Cruz (Playas de Castellón) fue medalla de bronce Sub-20 en disco en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno para menores que se ha celebrado en Castellón.

Un resultado discreto, “por debajo de lo esperado”, según admitió Javi Cruz, que acudía con la segunda mejor marca de los participantes y que quedó relegado al tercer puesto con un mejor lanzamiento de 50.66 (acreditaba 51.92). “No ha hecho buen día y también veníamos un poco irregulares en los entrenos”, confesaba el lanzador fragatino, que se ponía ya manos a la obra de cara a la temporada de verano.

El grausino Javi Díaz (FC Barcelona) acabó en el mismo quinto puesto en el que partía en la competición de martillo Sub-18. Lo hizo con un mejor tiro de 55.38 (tenía 55.47) y se mostraba satisfecho y cerca del bronce, que se le escapó por los pelos al darle un nulo que estaba en los 57 metros. Díaz fue el más regular de los atletas que pelearon el podio si nos atenemos a la serie que hizo, entre los 54-55 metros todos.

Y buena actuación del Hinaco Lorien Buil, que mejoró dos puestos y su marca en martillo Sub-20 con 50.12.

Etiquetas